top of page

YA CHOLE CON USTED, SEÑOR PRESIDENTE

A estos reclamos, además de mujeres de la política, se sumaron actrices, deportistas, comunicadoras #CHOLE #SALGADOMACEDONIO

YA CHOLE CON USTED, SEÑOR PRESIDENTE


Por: Zaynne Córdoba

Desde el anuncio por parte de Félix Salgado Macedonio de haberse inscrito como precandidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, decenas de colectivos feministas externaron su descontento.

A estos reclamos, además de mujeres de la política, se sumaron actrices, deportistas, comunicadoras e incluso hombres y sociedad civil en general. Esto, debido a que el mencionado político cuenta en su haber con diferentes denuncias de acoso y abuso sexual infantil.

Sin embargo, el partido en el poder ha realizado un sin fin de artimañas para demeritar los señalamientos. Como la del pasado martes, cuando Salgado Macedonio sostuvo una comparecencia en un hotel de la Ciudad de México en la cual, supuestamente, el Comité de Honestidad y Justicia del partido oficial -el que formó el actual presidente de la República- determinaría la continuidad del entonces precandidato. En dicha comparecencia se tenía contemplada la asistencia de la defensa de Basilia Castañeda, quien acusa al político de haber abusado sexualmente de ella cuando aún era menor de edad, pero para sorpresa de todos le fue negado el acceso al recinto a los abogados de la víctima, realizándose así un monólogo a modo donde dicho Comité se limitó a escuchar la postura de su precandidato, sus excusas y explicaciones a medias, sin tomar en cuenta, para nada, a quien lo señaló de frente de tan aberrante crimen, y concluyendo procedente su ratificación como candidato oficial de MORENA para aspirar a gobernar el estado de Guerrero.

Tras estos hechos fueron aún más las voces que se levantaron contra esta insana imposición. Los reclamos fueron tales que el día de hoy, durante la mañanera presidencial, Andrés Manuel López Obrador habló del tema, pero para lo que dijo, mejor se hubiera quedado callado.

El presidente de la República, un hombre que presume calidad moral, que llegó a la silla presidencial ondeando la bandera de las minorías, los grupos vulnerables y los desprotegidos; ese que plasmó los mandamientos de su cuarta transformación en una Cartilla Moral. Ese hombre, de manera ruin, salió en defensa de la que podría ser la peor candidatura de MORENA en todo el país. Y vaya que entre tantos candidatos ineptos, improvisados y criminales, ocupar el lugar del peor es -sin duda- un título que no debería tomarse a la ligera.

“Ya chole”, dijo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Entre sus típicas muletillas, pausas y risas pícaras, López Obrador confirmó estar al tanto de las acusaciones que obran sobre su candidato, cuestionó la integridad moral de las víctimas, politizó el asunto y les dijo que “Ya chole” con sus reclamos.

Cabe recordar que durante el mes pasado más de 100 legisladores y militantes de MORENA enviaron una carta a la dirigencia del partido externando su rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio, exigiendo a dicho instituto político ponerse del lado de las víctimas y manifestando su molestia y descontento por las decisiones erráticas del partido, misma carta que fue totalmente ignorada pues Mario Delgado afirmó que, en tanto no exista una sentencia, Félix Salgado será el candidato elegido por el movimiento.

Es aquí donde surge la duda ¿Dónde quedó esa moral? Si bien es cierto que no existen sentencias contra él por los delitos de los que se le acusa, esto se debe a que Salgado Macedonio siempre ha conservado su fuero constitucional en los diferentes cargos públicos que ha ostentado todos estos años, motivo por el cual las denuncias no han podido prosperar, pues siempre se ha mantenido cobijado por el poder para evitar que sus acciones tengan consecuencias, cosa que cambiaría si el Movimiento de Regeneración Nacional optara por no permitirle la candidatura y dejarlo enfrentar, como cualquier otro mortal, sus crímenes cometidos, pero ya quedó demostrado que esta cuarta transformación solo está sirviendo de refugio político para delincuentes y criminales. Tal como fue el caso de Napito y otros más que, con la bendición del Sumo Pontífice de la cuarta transformación, gozan de permiso celestial para robar, violar y secuestrar, sin enfrentar una sola consecuencia a sus acciones.

Tiene razón presidente, ya chole.

Ya chole de la hipocresía, de la arrogancia, de la complicidad y de la mentira; ya chole de revictimizar a las víctimas, de burlarse de ellas. Ya chole de sobreponer el bienestar de sus amigos antes que el bienestar social.

Ya chole con usted señor presidente, ya chole.

Las opiniones expresadas por los articulistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Políticos al Desnudo

Foto: Félix Salgado Macedonio Facebook


Etiquetas:

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page