top of page

VERACRUZ: DE PARAÍSO MEXICANO A INFIERNO EN LA TIERRA

Un Veracruz de añoranza que dejó de ser hace mucho tiempo. #COMENTARIOPOLITICO #ESTADO

VERACRUZ: DE PARAÍSO MEXICANO A INFIERNO EN LA TIERRA

Por Christopher Rodríguez Jácome

“Veracruz es canciones y es gozo,

es fandango, huapango y danzón;

Veracruz es lugar prodigioso,

es jarana, es arpa y es son.”

Son las letras con las que Francisco Morosini Cordero describió la entidad Veracruzana. Un Veracruz que sin duda vive en la memoria de nuestros abuelos y en el discurso de los hipócritas mentirosos, un Veracruz de añoranza que dejó de ser hace mucho tiempo.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, no es contemporáneo de nuestros abuelos; sin embargo, la hipocresía y la mentira sí es algo de lo que sabe mucho. Este 10 de diciembre salió ante las Cámara de Diputados a presumir ese Veracruz que solo existe en sueños, “Vamos logrando el objetivo de tranquilizar el estado” dijo sonriente el mandatario, señaló una disminución del 24.62% en los índices delictivos y aseguró que ya es algo inminente el fin de la violencia debido a la inversión y buenas decisiones de su gobierno. Simplemente un informe perfecto ¿No?

Lastimosamente la realidad es otra, asaltos, ejecuciones, emboscadas, secuestros y muertes misteriosas de opositores al regimiento, ese es el verdadero informe. Apenas el miércoles pasado ocurrieron 3 asaltos a mano armada a comercios de diferentes puntos de la capital del estado, el jueves se encontró una persona ejecutada en Atoyac, un enfrentamiento armado también en Atoyac esa misma noche. El mismo día del informe un mando recién nombrado de la SSP fue emboscado por un grupo armado en Cerro Gordo, hasta el día 9 de diciembre, un día antes de su informe, Veracruz ya contaba con 35 ejecuciones tan sólo en esos pocos días, la misma noche del 10 continuaron las persecuciones y disparos por toda la ciudad capital y otra ejecución más muy cerca del centro del centro histórico, y si hablamos de los hechos violentos de los 212 municipios del estado, seguramente terminaríamos escribiendo un libro tan solo con lo ocurrido en las últimas 48 horas.

Pero Cuitláhuac sonríe, gran líder de un estado en paz, de un estado honesto, ¡Y en semáforo verde! Cómo jijos no. Si vamos a soñar despiertos, pues vamos a soñar en grande.

Hay un Veracruz que sin duda vive en la memoria de nuestros abuelos y en el discurso de los hipócritas mentirosos, un Veracruz de añoranza que dejó de ser hace mucho tiempo.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page