top of page

REBELIÓN EN LA GRANJA (SANANDRESCANA)

La síndica señaló un posible desvío de recursos para apoyar a un precandidato a la presidencia municipal. #SanAndresTuxtla #ELECCIONES2021

REBELIÓN EN LA GRANJA (SANANDRESCANA)

Francisco Javier Capi Hernández

San Andrés Tuxtla, Ver., 21 de febrero de 2021.- El enfrentamiento mediático que inició esta semana la síndica María Elena Cadena Bustamante contra el alcalde Octavio Pérez Garay, al publicar en las redes sociales que le exigió le aclarara aspectos de la cuenta pública municipal, en la que ella no estaba de acuerdo, por lo que se le retiró la personalidad jurídica por solicitar información en cuentas bancarias y diversos contratos, escaló a un supuesto desvío de recursos para beneficiar a un precandidato a la presidencia de este municipio, por lo cual Pérez Garay convocó a conferencia de prensa el día viernes, donde acompañado de todos los regidores, excepto Inés Zarza, que convalece de una cirugía, dijo que la síndica Cadena Bustamante había firmado las cuentas públicas de los primeros tres años de gobierno municipal, dejando de hacerlo en los últimos meses con la prontitud que se requiere.

Desde nuestra óptica, el trasfondo es político.

La síndica señaló un posible desvío de recursos para apoyar a un precandidato a la presidencia municipal.

Pocos son los políticos mexicanos que vencen la tentación del “Dedazo”, instaurado por el PRI, continuado por el PAN y vigente en la actualidad, pues la gloria de su poder se extiende al imponer a su sucesor. Hay que tener lista la lupa para ver si ello sucede, pues incurriría en un delito.

Lo que es evidente es que en la reciente elección interna del PAN para elegir al precandidato a la presidencia municipal, perdió Salvador Monroy Cosme, que llevaba a Noé Domínguez Cadena, hijo de la síndica, como aspirante a la regiduría primera.

Independientemente de la lealtad a la militancia panista, o si el muchacho vive en Santiago Tuxtla y no en San Andrés, lo que es censurable es que algunas familias se aferren a los cargos públicos, habiendo otras personas con más méritos.

Ya debe superarse el acendrado nepotismo, tan común en el sistema político mexicano, y dejar de pensar que estar fuera del presupuesto “es vivir en el error”.

Que los cargos públicos estén al alcance de todos los que estén mejor preparados y que hagan méritos en el servicio a la sociedad.




Etiquetas:

Yorumlar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page