PREVÉN AUMENTO DEL PRECIO DEL POLLO PARA FIN DE AÑO, ADVIERTEN VENDEDORES
Ante la proximidad de la cena del 24 de diciembre y el fin de año y con una economía deteriorada los locatarios de mercados se preparan para un posible aumento en el precio. #AUMENTODELPOLLO #EPOCANAVIDEÑA #ESTADO
PREVÉN AUMENTO DEL PRECIO DEL POLLO PARA FIN DE AÑO, ADVIERTEN VENDEDORES
Veracruz, ver, En dos semanas el precio del pollo se ha mantenido estable en la ciudad de Veracruz, sin embargo ante la proximidad de la cena del 24 de diciembre y el fin de año y con una economía deteriorada los locatarios de mercados se preparan para un posible aumento en el precio.
Para la vendedora Abigail comerciante de pollo en el Mercado Hidalgo, asegura que en dos semanas no ha aumentado el precio del ave; pero no puede asegurar que un aumento se presente en los siguientes días debido a la oferta y la demanda del producto.
La venta del kilogramo de pollo si había estado subiendo antes de las dos semanas que lleva con el precio estable pero deja entrever que debido a la oferta y demanda que viene por fin de año es que prevén si tenga un incremento.
Explicó que en virtud de la crisis económica muchas familias dejarán de comprar pierna de cerdo o pavo que es mucho más caro y entonces podrían tomar como la alternativa más viable el pollo.
“Ahora sí que está caro el pollo pero no ha aumentado el precio para el público, siempre en diciembre sube pero esperemos que ahora no; a ver qué pasa; estamos conscientes de que la gente tiene poco dinero, muchos no harán cena de fin de año los sabemos”, dijo.
De acuerdo con lo que la entrevistada explica el precio del pollo en pie estaba en 35.50 para la venta de los comerciantes podría subir hasta dos o tres pesos pero no pudo decir cuánto sería el monto total ya que ello dependerá de la oferta y la demanda.
Para los comerciantes del mercado Hidalgo la venta estuvo “tranquila” en comparación con el mes pasado dice que todavía la venta de Noviembre se vio “más tranquila” y ahora mejoró en este mes de diciembre.
Actualmente están trabajando con las medidas de higiene ya conocidas más las que ahora deben adoptar por la pandemia y no pueden escatimar en que el cliente vea que están perfectamente protegidos y que el producto a la venta está higiénico.
La vendedora dijo tener esperanza que para el 24 y 31 de diciembre pueda darse una venta importante, que la gente compre el producto tal vez no como en años anteriores que se abarrotaban los locales de personas pero que sí haya mucha presencia de consumidores.
Comments