PRESIDENTA DEL TSJ SOFIA MARTÍNEZ PAGA NOCHES DE HOTEL POR 5 MIL 100 PESOS, OTROS MAGISTRADOS MAS DE
Sofía Martínez Huerta protagonizo junto con su hijo el saqueo de recursos en el TSJ, y andan perdidos 15 mil millones de un Fondo de Justicia y 60 millones que eran para atención por COVID #TSJ #ESTADO #CORRUPCION
PRESIDENTA DEL TSJ SOFIA MARTÍNEZ PAGA NOCHES DE HOTEL POR 5 MIL 100 PESOS, OTROS MAGISTRADOS MAS DE 6 MIL, GASTAN COMO MILLONARIOS IMPUESTOS CIUDADANOS
Xalapa, Ver.- La extitular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Sofía Martínez Huerta, reporta derroches de recursos en conceptos de comidas, hospedaje y otros gastos en restaurantes y centros de diversión que pudieran estar siendo erogados por su hijo al que metió a trabajar al área de Comunicación Social del organismo.
Así puede comprobarse en diversas facturas que son cubiertas con recursos del Poder Judicial.
De acuerdo a estos documentos, la funcionaria pagó una noche de hospedaje en el hotel Camino Real por un monto de 5 mil 130 pesos; además de un consumo de alimentos por otros mil 500 pesos y bebidas por 800 pesos más.
Pero no sólo es la Magistrada quien gasta altas sumas de recursos; los Magistrados también hacen lo propio gastando en comidas que se facturan en los mejores restaurantes.
Por ejemplo, Amadeo Flores Villalba, hijo del cacique Amadeo Flores Espinoza, que se hizo magistrado en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, acudió al Hotel de Piedra y en un consumo de alimentos, facturó la cantidad de 4 mil 479 pesos; y pagó una habitación de 6 mil 028 pesos la noche.
Se trata de un hotel spa de lujo ubicado en Querétaro, cuya suite rebasa los 6 mil pesos la noche; el gasto, fue cargado a nombre del Poder Judicial.
Otro ejemplo de derroche, fue el que reportó el Magistrado Marco Antonio Lezama Moo- ahora amparado para regresar al cargo- quien facturó a nombre del Poder Judicial una comida en el restaurante Sonora Grill, especializado en cortes finos; el monto fue de 5 mil 675 pesos.
La lanota del Poder Judicial
En diciembre del 2019, a unos días de haber asumido el cargo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta, habló de la austeridad y los cambios que haría en el Poder Judicial, especialmente, prometió que acabaría con los derroches.
Cabe mencionar que en este 2020, contó con un presupuesto de mil 895 millones 400 mil 865 pesos; aunque tuvo un recorte de poco más de 30 millones.
Ahí dijo que trataría de optimizar recursos debido a la “austeridad que prevalece en el todo el estado y la nación”
“Oportunamente tomaremos las medidas necesarias para la protección de los empleados, los justiciables y obviamente de la institución. Estamos en un ambiente de austeridad porque así se requiere, hay muchos fondos federales y estatales que se conjugan, mi misión al recibir lo que corresponda conforme a la Ley será optimizar esos recursos”, expresó en aquella entrevista.
AMLO LES PIDIÓ COMER FRIJOLITOS
Apenas el pasado mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en su prédica de la austeridad, ahora fue en la comida.
Durante su gira por el sureste de México para inaugurar el inicio de la construcción del Tren Maya, en una conferencia de prensa, expresó:
“No se trata de comer cosas extravagantes, exóticas, caras, no, es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional, el arroz, los frijolitos, el maíz”.
El mandatario, dijo que funcionarios de la 4T tenían que predicar con el ejemplo de nunca más “tener gobierno rico y pueblo pobre”
Comments