PAN CÓMPLICE DE LOS CÓMPLICES
COLUMNA Postigo #Columnas
PAN CÓMPLICE DE LOS CÓMPLICES
Postigo
Por José García Sánchez
Los panistas están tan ávidos de apoyo que fortalecen todo lo que esté contra la actual administración pública, aunque esto implique cubrir delincuentes. Así sucede con su correligionario, que está acusado de varios delitos, con pruebas pero ellos prefieren culpar a un posible delincuente sexual, que no está en su filas, y a pesar de que no hay evidencias suficientes para responsabilizarlo.
Han dejado la tarea opositora por la acción golpeadora y a veces golpista, las responsabilidades de todo partido político es buscar el poder, restaurar las áreas de la organización más dañadas por la gran derrota del 2018, crear cuadros, trabajar con la gente, etc. Nada de eso hacen sólo exigir la renuncia de un funcionario y otro y otro. Eso no es un partido político, y menos uno que estuvo en el poder y se supone conoce la historia y la política de México.
La cúpula del PAN advirtió en días pasados que no quiere ganar sólo desgatar al partido en el poder para que no tenga mayoría en el Congreso, un objetivo tan mediocre de un partido que fue mayoritario merece la derrota electoral.
Pero no contento con ese anuncio el líder nacional de este partido, Marko Cortés, declaró que la alianza que conforma el PAN evitará cambios a la Constitución. Es decir, las transformaciones son su enemigo y meta. La torpeza con la que se ha manejado ese partido e n los últimos años tiene en sus objetivos electorales su mayor expresión.
Asegura Cortés que la Coalición Va por México, tiene como objetivo construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados que defienda la Constitución, ante cualquier pretensión para modificarla.
Son obsesivos enemigos de los cambios como buenos conservadores, lo mostraron los panistas en sus regímenes de retroceso de 2000 a 2012, pero tener como agenda principal de sus legisladores la parálisis del Poder Legislativo es un proyecto muy grave por el que nadie votaría. ¿
El país está mal, sin importar los causantes, por lo tanto, es necesario que haya cambios y mientras más profundos será mejor. Lo que ellos quieren decir es que no quieren el poder pero tampoco quieren que Morena lo ejerza, provocando una parálisis no sólo en el ámbito legislativo sino en el resto de las acciones de gobierno.
En las mismas están los reciclados del PRI, y los agonizantes perredistas, mientras que el INE en lugar de encaminar las tareas de los partidos de oposición a su trabajo original, simplemente los apoya incondicional y descaradamente.
El PAN y sus aliados dicen defender las instituciones, pero no aceptan que éstas la conforman seres humanos, y en el caso de sus gobiernos, fueron seres humanos corruptos, que deterioraron la honestidad hasta en las instituciones más sólidas como el propio ejército. Las instituciones no son entes robotizados, las manejan funcionarios públicos, y en el caso de los gobiernos anteriores fueron muy corruptos, que por sí solas podrían acabar por sucumbir totalmente.
La postura del PAN y sus aliados es producto de una visión muy superficial de los problemas de México y en eso ya fueron rebasados por la población.
Es precisamente en la defensa de ese tipo de instituciones donde e esos partidos vuelven a caer en la complicidad con la corrupción que ahora enarbolan como bandera electoral.
Comments