MORENA HACE AGUA
- rojasaldana
- 7 ene 2021
- 2 Min. de lectura
COLUMNA Postigo #Columnas
MORENA HACE AGUA

Postigo
Por José García Sánchez
Mario Delgado cree que la gente sigue votando en México por el fenómeno político llamado Morena, cuando en realidad sólo en una parte del país apuestan por esta fórmula, hay estado donde votarán por la persona que encarna al candidato aunque ese partido pierda.
Las impugnaciones en Morena si bien no dividen el voto en el país sí dividen al partido, sobre todo en su cúpula. Las fuerzas internas no sólo Ebrard y Monreal, hay otros agentes que si bien están conscientes de que van rezagados también piensan que pueden llegar.
Delgado Carrilo cree que puede darse el lujo de elegir a cualquiera sin que esto afecte la victoria de Morena, en San Luis Potosí, por ejemplo, aspirantes responsabilizaron a Mario Delgado de imparcialidad en sus decisiones y otros, aseguran que ni siquiera hubo encuesta. Nava es repudiado en San Luis desde sus tiempos de campaña para encabezar el gobierno de la capital estatal.
Probablemente Mario delgado tenga como factor la fragilidad de sus contrincantes, como no sólo sucede en San Luis sino en Chihuahua y Querétaro, donde un contrincante panista violento ya a punto de golpear mujeres como sucedió con el chihuahuense Gustavo Madero y el queretano Mauricio Kuri quienes trataron de golpear por la espalda a la senadora Mónica Fernández el día en que se eligió a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, así la agresividad en la personalidad de Xavier Nava Palacios, candidato de la alianza conservadora a la gubernatura, es también evidente en los actos de gobierno en la presidencia municipal de la capital, potosina.
El PAN no vive su mejor momento y el resto de los partidos están más cerca de la pérdida del registro que de la victoria electoral, aunque quieran manipular encuestas y mostrar optimismo.
Xavier Nava está relacionado con el autodenominado testigo protegido Emilio Zebadúa González, ex oficial mayor de la Sedatu y la Sedesol, considerado uno de los artífices de la Estafa Maestra, quien nombró a Xavier Nava su asesor en el gobierno de Chiapas, donde se desempeñaba el primero como secretario general de gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía. Zebadúa fue padrino de bodas de Xavier con Nancy Puente realizada en San Cristóbal.
Otro caso es el de Sinaloa donde se nombró a Rubén Rocha Moya, quien carece de simpatía en la entidad, y está señalado por actos de corrupción en su trayectoria política, pero Mario Delgado cree que por el solo hecho de ser de Morena puede ganar, Rocha dice ser amigo del Presidente a quien, de paso, desacredita, desde que se le designó candidato en el estado aseguran que perderá.
Morena parece apostarle al pasado cuando asegura que es un partido con futuro, debe haber más trabajo en esa cúpula partidista esclerótica.
Comments