LA MATERNIDAD PRESENTE EN TOKIO 2020
Kim Smith Gaucher hace unas semanas contó en sus redes sociales que estaba ante una decisión difícil #DEPORTIVAS #JOTOKYO2020 #DIFICILDECISION
LA MATERNIDAD PRESENTE EN TOKIO 2020
TOKIO, Japón.- La jugadora de la Selección de Básquet de Canadá Kim Smith Gaucher hace unas semanas contó en sus redes sociales que estaba ante una decisión difícil: como deportista que participaría en los Juegos, y a raíz de los protocolos, no iba a poder seguir alimentando a su hija Sophie de tan sólo tres meses.
"Tokio dijo: ni amigos, ni familiares, ninguna excepción. Ahora mismo, me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas", relató la basquetbolista canadiense en un video mientras amamantaba a su beba.
Su valentía en el reclamo recibió el apoyo de otras deportistas y finalmente, la situación llegó a las autoridades de los Juegos, que mediante un comunicado se pronunciaron en favor de las madres lactantes. "Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón", informaron desde el COI. Además, detallaron que los niños y niñas lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida.
Y la buena noticia llegó a tiempo para Kim. La deportista finalmente está en Tokio con su hija y su marido y podrá seguir alimentándola mientras compite en los Juegos. Sin dudas se trata de un paso en materia de derechos y maternidad también en la máxima cita deportiva.
Agencias
Comments