top of page

HIJO DE DIPUTADO DE MORENA JOSÉ MANUEL POZOS RAMIREZ, DEFRAUDA A 40 PERSONAS CON VENTA DE TERRENOS,

Además de negarse a darle pensión a sus hijas, José Manuel Pozos Ramírez resulta un defraudador, vendió terrenos y ahora se niega a devolver el dinero y los terrenos hijo de tigre, pintito... #FRAUDECONTERRENOS #DIPPOZOS #ESTADO

HIJO DE DIPUTADO DE MORENA JOSÉ MANUEL POZOS RAMIREZ, DEFRAUDA A 40 PERSONAS CON VENTA DE TERRENOS, PONEN DENUNCIA Y FISCALÍA NO ACTÚA


Medellín, Ver.- El hijo del diputado antes priísta, ahora morenista José Manuel Pozos Castro, José Manuel Pozos Ramírez, está siendo acusado por un promedio de 40 personas, de haber sido víctimas de una estafa ya que les vendió terrenos presuntamente ubicados cerca de la autopista Córdoba-Veracruz-, ya casi los terminan de pagar y ya no les contesta el teléfono ni les da la cara y la gente le reclama les regrese su dinero.

José Manuel Pozos Ramírez, puso en venta terrenos en Medellín de Bravo, los pagos y plazos fueron acordados con sus compradores sin embargo cuando éstos quisieron liquidar, les dio evasivas, no responde teléfono, ni mensajes; hoy los agraviados exigen la devolución del dinero que le pagaron al hijo del ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local por Morena José Manuel Pozos Castro.

Sin explicación y con trato déspota el hijo de Pozos Castro, evade a 40 particulares quienes ahora piden su dinero, porque la actitud de Pozos Ramírez ha sido poco clara y de desconfianza; los denunciantes dicen temen que por ser su padre diputado de Morena la ley no se aplique conforme a derecho, pese a que apenas hace unas horas el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría dicho que la fiscalía actuará sin distintos ni preferencias.

Uno de los agraviados es un joven de nombre Víctor Vélez quien acudió a conocido café de la ciudad de Veracruz y ante medios de comunicación mostró la documentación con la que habrían hecho el trato con José Manuel Pozos Ramírez dijo del diputado de Morena.

Estamos aquí con las pruebas de que se nos vendió unos terrenos lotificados en la finca El Milagro de Medellín de Bravo los cuales estuvimos pagando con mensualidades módicas dado que nosotros somos personas de bajos recursos y las adquirimos para hacernos de un patrimonio”.

Los predios ofrecidos a su venta forman parte de la finca denominada “El Milagro” localizada en la autopista Córdoba-Veracruz y que directamente los 40 compradores hicieron trato con el abogado José Manuel Pozos Ramírez, quien mostró un poder notarial de su papá José Manuel Pozos Castro con lo que justificaba la venta de los terrenos.

“Nosotros pensábamos que era totalmente legal y fidedigno hasta que el señor José Manuel Pozos Ramírez viajó a Tuxpan y nos empezó a dejar a dejar fuera de todo tipo de contacto”; reiteró Víctor Vélez en entrevista.

Los compradores no están pidiendo nada que no sea su dinero, dicen que a ellos no les interesa entrar en juicios sino recuperar lo que le depositaron al hijo del diputado; todos tienen constancia de sus pagos con fichas de depósito que cubren entre el 80 y90 por ciento del valor de los lotes que les ofrecieron; por lo que no es un tema de declaración sino de pruebas.

Al ser cuestionados sobre cómo se comunicaban con Pozos Ramírez dijeron: “Nosotros contactábamos, nosotros le hablábamos, nosotros le pedíamos ¿oye cuándo vamos a resolver lo de los terrenos? Porque nuestra idea era comprar los terrenos, esa fue la idea, liquidarlos, sin embargo nunca tuvimos respuesta de parte de ellos”.

Cada terreno es de 10 x 15 metros y tenía un costo de entre 65 y 70 mil pesos dijeron, comentaron que eran unos 100 terrenos lotificados que fueron ofrecidos y más o menos el 50% fueron vendidos.

Vienen pagando unas mensualidades cómodas de mil 500 pesos y al iniciar daban cinco mil pesos, esto desde el año 2016, algunos de ellos como Víctor Vélez quiso liquidar en el pasado 2018 y ya fue cuando comenzó el problema de que Pozos Ramírez era ilocalizable.

Debido a esta falta de seriedad unos siete compradores se juntaron e interpusieron la denuncia radicada en el expediente 925/2020 ante la Fiscalía de Veracruz y la fiscalía del Estado a cargo no ha dado avances en las investigaciones protegiendo al denunciado José Manuel Pozos Ramírez a dos años de haber interpuesto la denuncia correspondiente.

Dijeron que el aludido hijo del diputado irónicamente les ha contado lo siguiente cuando le exigen la devolución del dinero: “Le dijimos devuélvenos nuestro dinero, cosa que él dijo sí, un día de estos, pero estoy muy ocupado en Tuxpan, luego los veo”; pero ello ha sido una mentira pues no les contesta ya.


Etiquetas:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page