GRILLA DE GRILLOS
COLUMNA GRILLA DE GRILLOS #Columnas
GRILLA DE GRILLOS
Miriam Gracia Magaña
Gonzalo Vicencio Flores el que juega a ser dirigente estatal de Morena en Veracruz, cual Magdalena llorando, salió a quejarse ante medios de comunicación de la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, la cual dice que desconoce y no aceptará, es entendible su enojo, pues nadie le ha dicho que sólo está de figura decorativa, lo que significa que todos los acuerdos que hizo cuando aún creía que podía actuar como Presidente Interino del CDE de Morena son nulos, absolutamente todos, por lo cual tendrá que regresar el dinero que aceptó por vender candidaturas a personajes ajenos a este instituto político, que además tienen negro historial, así que perderá varios millones de pesos que ya creía seguros.
El berrinche del pobre hombre es que éstos acuerdos se hicieron con el dirigente nacional Mario Delgado, reunión en la cual no estuvo porque no fue convocado. Por cuestiones electorales se dejó como encargado del Partido, pero de eso a que sea quien decida a los candidatos en la entidad hay un mar de diferencia.
En una comida que se realizó semanas atrás en la Ciudad de México entre Mario Delgado Carrillo y los hombres de confianza del gobernador de Veracruz se pactó que sería Ricardo Ahued el candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, por lo cual la candidata del gobernante se haría a un lado pero a cambio, Juan Javier Gómez Cazarin y Esteban Ramírez Zepeta se encargarían de realizar la selección de aspirantes que participarán en la encuesta de este partido para elegir a los candidatos. Las alianzas en algunos municipios con el Partido Verde y con el PT se decidieron precisamente en esa reunión a la que por supuesto Vicencio Flores no fue incluido.
A ello se deben que los dirigentes nacionales del Verde y del PT le dieron indicaciones a sus líderes estatales, Marcelo Ruiz Sánchez y Vicente Aguilar, para que pacten únicamente con Esteban, sólo con él y no tomen en cuenta a Gonzalo. Y es que éste parece la muñeca fea, ya que si bien es cierto no es gente de Cuitláhuac, tampoco ya lo es del “Súper” Delegado de Bienestar, Manuel Huerta a quien traicionó pese a que éste lo respaldó con todo. Ahora como veleta anda por los municipios realizando reuniones y acuerdos que no son ni serán válidos porque a su “gran amigo” Mario Delgado se le olvidó comentarle que su palabra no vale nada.
Son muchas las carpetas de errores y traiciones cometidas por Gonzalo y su esposa en contra del partido Morena Veracruz lo que ha incrementado sus cuentas bancarias, por lo cual ya nadie cree en él. Andrés Manuel López Obrador, sigue apostando por Cuitláhuac García Jiménez y su equipo en el proceso electoral que se avecina...El tiempo dirá si tuvo la razón o no.
Comments