GRILLA DE GRILLOS
COLUMNA GRILLA DE GRILLOS #Columnas
GRILLA DE GRILLOS
Miriam Gracia Magaña
La guerra sucia por las campañas políticas ya inició, a mí correo electrónico ha llegado información de las “supuestas maniobras” que el diputado federal por Cosoleacaque, Eulalio Ríos ha emprendido en contra del alcalde de Catemaco, Julio Ortega con apoyo de algunos periodistas de la Región de los Tuxtlas. Al parecer está molesto al igual que muchos, que sea Julio el candidato a diputado local por Morena. No debemos olvidar que el Distrito electoral local número 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla comprende también los municipios de Catemaco y de Hueyapan de Ocampo de donde es oriundo Lalo Ríos como es conocido en donde ya fue Presidente Municipal. Quien envía los correos electrónicos supone que está columnista forma parte de esa campaña sucia y está financiada por él.
Antes que nada debo aclarar que no tengo ningún tipo de relación comercial o de amistad con esta persona, nos conocemos desde hace años como paisanos tuxtlecos, sin embargo son casi los mismos que llevo sin saludarlo. No necesito que nadie me patrocine ni para hablar bien de alguien ni para señalar los errores y “horrores” que está cometiendo el alcalde de Catemaco o cualquier militante de Morena. Desde el principio de la administración municipal he sido una constante crítica del panista o de cualquier otro personaje como es el caso del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarin.
No sé si sea real la información que me enviaron y los nombres que en ella aparecen pero al menos los errores de Ortega Serrano son reales, todo y cada uno de ellos, la torpeza política con la que se ha manejado es real y no inventada. Es cierto que no merece ser el candidato de un partido político al cual no apoyó, nadie olvida cómo le levantó la mano a Miguel Ángel Yunes Márquez cuando era candidato al gobierno de Veracruz y entonces era panista.
Pese a ello el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarin a quien también he criticado y lo seguiré haciendo, pero que tengo que reconocer ha sido un gran gestor en obras de beneficio social para el distrito y de las cuales se ha parado el cuello Ortega Serrano como si fueran sus gestiones, nada más lejos de la verdad, incluso me puede caer bien o mal el “carón” como le dicen, pero tengo que decir que lo mismo asiste a una reunión con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional que ayuda a campesinos a construir una aula como albañil o come en una humilde casa en donde le ofrecen alimentos. Mis paisanos de todos los niveles socioeconómicos dan fe de cómo ha cubierto sus necesidades y hasta más. Junto a Edgar Antemate Caixba con quien nunca he cruzado saludo y quien creo es un excelente prospecto a candidato local emanado de las entrañas del partido en el poder, han recorrido las comunidades y rancherías de los tres municipios llevando ayuda y apoyos a quienes más lo necesitan y eso me guste o no lo tengo que reconocer, de lo contrario faltaría a la verdad. Por cierto me ha causado extrañeza que ha diferencia de todos los diputados locales que he conocido, “el Carón” viste de manera humilde, al menos en las fotos que observó lo mismo lleva sus tenis Pannan a un recorrido por Hueyapan de Ocampo que a una reunión con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia, esos zapatos deportivos y su reloj Cassio parecen ser sus favoritos porque no se los quita para nada, es raro tomando en cuenta que con el sueldo que tiene podía vestir marcas carísimas o comer en los mejores restaurantes, pero es visitante asiduo de puestos de tacos o sencillas loncherías donde acude con su equipo de trabajo según dan cuenta los propios tuxtlecos.
Ojalá y los militantes de Morena apoyen a uno de los suyos cómo lo es Edgar Antemate y no un oportunista como Julio Ortega quien es íntimo amigo de otro cuestionable personaje llamado Julián Organista, ambos son ampliamente conocidos en la región y saben todos de qué pie cojean, no tan sólo no son bien vistos por los morenos sino por todos los partidos políticos que le han volteado la cara, ni en el Partido Verde lo quieren y eso que Julián es Coordinador de este partido en los Tuxtlas. Esperemos que el diputado Juan Javier se haya dado cuenta de quienes son estas dos personas y mantenga sana distancia, no debemos olvidar que el “Carón, es el mejor activo con que cuenta Morena en el estado y ha diferencia de otros no le teme a nada, sale a dar la cara y a poner las cosas en su lugar a través de sus redes sociales en donde también informa de sus actividades diarias y en donde hasta sale cantando lo cual no hace nada bien, que bueno que es un excelente legislador, porque haciéndole la competencia a Cristian Nodal no le vemos futuro.
En fin si algo queda claro es que a Gómez Cazarin usted lo puede ver de albañil los fines de semana o cantando en su carro canciones de Junior Klan, o en sus en vivo haciendo trivias para regalar los pavos que llegan de regalo para él y que entregó a familias en lugar de quedárselos cómo hacían antes o defendiendo su postura política en redes sociales en donde por cierto alcanza miles y miles de seguidores y reproducciones, por lo cual no necesita de periodistas salameros o tomando las decisiones más importantes del estado con mano firme. Si de algo estamos seguros es que es un diputado Sui Generis, no debemos perder de vista a Juan Javier Gómez Cazarin...
Comentarios