top of page

DIVISIÓN EN EL PAN

COLUMNA Postigo #Columnas

DIVISIÓN EN EL PAN



Postigo

Por José García Sánchez

El PAN sigue radicalizando posiciones y en su camino intensificando su discurso violento. Ahora acusa sin pruebas de supuestas amenazas de morenistas contra la población. Lo cierto es que Marko Cortés debe dejarle a otro panista la defensa de su partido o su obsesión por hacer parecer triunfo electoral lo que fue una clara derrota panista.

El hecho de que siga siendo la segunda fuera electoral no quiere decir que avanza sino que se estanca y en política no caminar significa estancamiento. Los panistas tienen como deporte acusar sin pruebas y llenan sus espacios de debate parlamentario con supuestos, rumores, y especulaciones y ahora, ante la necesidad de gritar que esta gran derrota los divide necesitan hacer responsable a alguien que este fuera de su partido para no dividirse.

Sin embargo, ese partido expulsó a 95 militantes por participar activamente a favor de otros partidos en la reciente contienda electoral. Entre los expulsados está la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien fuera también regidora, diputada federal, funcionaria de gobierno federal, senadora y dos veces alcaldesa.

La manera de ver la política con una simpleza monotemática del PAN y el autoritarismo que llevan en sus genes obligó a tomar una decisión a causa de algo que sucede en otros partidos todos los días pero que ahora muestra su desesperación al tener conciencia de su derrota.

Consecuencia de esta necedad de hacer parecer triunfo electoral lo que ellos saben que no lo fue. Los municipios con mayor número de expulsados son: Nuevo Laredo, con 31; Ciudad Madero, con 23; Reynosa, con 10; y Llera, también con 1. Es decir, se quedaron si nadie en esas localidades.

El PAN, debe recordarse, no es un partido de muchos militantes, apenas llega a cubrir el requisito en cuanto al número de militancia para seguir teniendo registro. Es un partido de simpatizantes sin llegar a ser un partido de masas.

Sobre esta situación, la alcaldesa, Maki Ortiz, señaló: “En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, sólo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas!”.

Por su parte, el gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién, no coincide con Marki Cortés sobre el triunfo de su partido al señalar que los resultados de Acción Nacional en las pasadas elecciones fueron un desastre, consideró, obtener dos de 15 gubernaturas no puede ser bueno.

Desde luego, el PAN ya no es el mismo de antes.

El panista de Jalisco, Juan Pablo Camacho Vivanco, habló sobre las elecciones del pasado 6 de junio: “Fue una experiencia en primer lugar con el recibimiento de varias personas que sí nos apoyaron, estoy muy agradecido, fue muy grata la experiencia. Considero que el PAN no perdió, sino que aprendimos. A las derrotas siempre hay que sacarles lo bueno y hay que reconocer también a los ganadores, pero nosotros aprender de los errores y tratar de seguir luchando por los principios de Acción Nacional, que es el bien común, ver por los demás, es la honestidad y nosotros seguimos en la lucha de Acción Nacional”.

Si la enfermedad no se reconoce es imposible curarla, y el PAN insiste en que goza de buena salud.


Etiquetas:

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page