CUITLÁHUAC: EL DICTADOR VERACRUZANO QUE ORDENÓ ENCARCELAR A ROGELIO FRANCO
Escándalo Nacional por detención de Franco Castán #ESTADO #SEGURIDAD
CUITLÁHUAC: EL DICTADOR VERACRUZANO QUE ORDENÓ ENCARCELAR A ROGELIO FRANCO
Morena está detrás de la persecución y represión de políticos
El PRD desata el temor de Cuitláhuac y Eric Cisneros
Por Ángel Álvaro Peña
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sumido a Veracruz en la vergüenza nacional y se ha ganado el repudio al ejecutar prácticas de persecución política, represión e intimidación contra sus adversarios políticos. Este sábado fue encarcelado el exdiputado y líder del PRD Rogelio Franco Castán, a quien la 4T le teme porque será un contrapeso en el próximo congreso federal.
Cuitláhuac García, su secretario de gobierno, Eric Cisneros y la Fiscal Verónica Hernández Giadáns tendrán que rendir cuentas a los veracruzanos al usar la fuerza de las instituciones del estado para atacar de forma vil, cobarde e inmoral a Rogelio Franco, usando como carne de cañón algo tan sagrado, como lo es la familia.
En un estado donde en el primer mes del año se denunciaron 6,650 delitos, 133 homicidios dolosos (4.4 por día), 6 feminicidios y 6 secuestros, el gobernador ordenó olvidarse de todos estos crímenes y enfocar todo el esfuerzo de sus funcionarios para armar un caso para encarcelar a Franco Castán y evitar que llegue al Congreso.
En menos de 2 meses la Fiscalía integró la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 y obtuvo una orden de aprehensión contra Rogelio Franco, acusándolo de violencia familiar en agravio de Guillermina “N”, usando supuestos hechos ocurridos en 2016, pero que fueron denunciados en 2021, cuando la denunciante ya está casada con otra persona (acta de matrimonio 043, del año 2020, Banderilla, Veracruz).
Pero, además, desde 2017 la supuesta víctima (Guillermina “N”) en forma reiterativa hizo uso de sus redes sociales para aclarar que su esposo Rogelio Franco Castán nunca la agredió, también salió a decir que le hackearon su cuenta de Facebook y que las fotos donde ella se ve golpeada están truqueadas.
Sus declaraciones se publicaron en medios nacionales y estatales como El Universal (17 de junio de 2017), SDP Noticias (18 de junio de 2017), Presencia (17 de junio) Formato 7 (17 de junio de 2017), Libertad Bajo Palabra (18 y 19 de junio de 2017), Eje Central (18 de junio de 2017) Plumas Libres (19 de junio de 2017) y otros más.
El gobernador y su fiscal violentaron la presunción de inocencia del líder perredista y construyeron un caso con mentiras y verdades a medias. Se negaron a escuchar a testigos clave, como lo son las hijas del matrimonio, quienes también hicieron declaraciones públicas aclarando que todo lo que decía su madre eran mentiras.
El 5 marzo de 2020, las hijas del matrimonio Luisa “N” y Viviana “N” salieron a hacerle frente a la intentona de Cuitláhuac de meter a la cárcel a Rogelio y declararon que su padre jamás ejerció violencia familiar contra Guillermina “N”. En cambio, acusaron a su madre de abandono y omisión de cuidados.
Ayer sábado 13 de marzo, después de la detención de su padre, estas mismas jóvenes volvieron a dar la cara y defendieron a Rogelio, reiterando que su madre Guillermina nunca se interesó en ellas, que solo les dio maltrato. “Nuestro papá Rogelio Franco no debe estar en la cárcel, no ha hecho nada para merecerlo”, dijeron sus hijas.
Con la detención de Rogelio Franco, el gobernador Cuitláhuac García intentó crear un clima de linchamiento contra el PRD y sus aliados, pero resultó todo lo contrario. La clase política estatal condenó este atropello, se indignó por este atentado a la democracia, por esta sumisión de la Fiscal y la persecución política.
El líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva denunció que el gobernador de Veracruz está utilizando el Ministerio Público para operar políticamente y reiteró que la detención de Rogelio Franco, en Tuxpan, es por motivos evidentemente políticos.
También sacó a la luz que esta detención se da 3 días después de que Morena presentara ante el OPLE el inicio de un procedimiento sancionador contra Rogelio Franco (por violencia familiar), con lo que se confirma que Cuitláhuac y Morena están operando para deshacerse de sus enemigos políticos.
Otros dirigentes partidistas, como el panista Joaquín Guzmán Avilés, a quien acusan de malversar fondos cuando estuvo en Sedarpa, podría ser la próxima víctima de Cuitláhuac y la Fiscal, así que lo más conveniente es que salga a la calle con un amparo en su bolsa.
Lo que el Gobierno de Morena le hizo al líder perredista solo confirma que Cuitláhuac se está convirtiendo en un Nicolás Maduro, que Veracruz ya es una pequeña Venezuela donde se está usando el Congreso para reformar las leyes a modo y se están usando las instituciones estatales para perseguir y reprimir a opositores.
Este sábado, en el estado de Veracruz se ha escrito uno de los capítulos más viles y vergonzosos de que se tenga memoria, pues no tan solo atentaron contra un político, también dañaron a una familia persiguiendo el más sucio propósito, como lo es la venganza política y la intimidación.
Cuitláhuac demostró ser más represor que los viejos gobiernos del PRI y este comportamiento de dictador tiene que ver con miedo a perder, a entregar malas cuentas a López Obrador. Si Morena pierde el Congreso Federal en 2021, será la caída de la Cuarta Transformación.
Que no se les olvide: los carniceros de hoy serán las reses del mañana.
Comments