" Tavo Pérez apostándole a la rendición de cuentas
* Arcas saneadas al entregar su mandato
* Agua potable, un reclamo resuelto
CARTELERA POLÍTICA
Por ISIDRO JIMÉNEZ ORTIZ
Hoy por la mañana, el Alcalde Octavio Pérez Garay me concedió en la Presidencia Municipal una entrevista para hablar de lo que ha pasado en 2 años y 10 meses de administración, de sus logros, metas, objetivos y desde luego sobre el proceso electoral del 2021, dónde se renovarán los poderes municipales.
Sin duda que el propósito de un gobierno municipal es en principio generar certidumbre entre la ciudadanía convirtiendo al gobernante en una autoridad confiable, pero sobre todo ser hombre de resultados.
Así Tavo Pérez, me confía estar contento de los resultados de su gobierno hasta ahora, muy a pesar de la pandemia que en mucho complicó a la administración, las cosas han salido adelante, cumpliendo con los programas y los objetivos planteados.
Ha tenido un largo camino hacía una mejor transparencia y rendición de cuentas, eso como meta de un gobierno que ha realizado las cosas bien y por ello con satisfacción nos dice:
" Cerraremos el año con números negros, con arcas totalmente saneadas, sin mayor preocupación, todo está calculado, ningún sobre salto para los empleados, ellos tienen aseguradas sus prestaciones de fin de año, somos precavidos y responsables"
Algo del que todo mundo habla, el proceso electoral del 2021, cuál será la participación del alcalde, ¿ Tendrá candidato? eso lo aclara y muy bien y lo señaló de esta manera.
El funcionario público de mi gobierno que desee participar en el próximo proceso electoral, debe renunciar al cargo, como amigo le deseó suerte en su futuro inmediato, a nosotros nos queda un año en qué lo dedicaremos a dejar bien las cosas, las elecciones no serán ningún obstáculo, nosotros estaremos dedicados a trabajar, nos dedicaremos a proyectar el nuevo plan de obras y la autorización del nuevo presupuesto"
Dentro de su administración dos funcionarios renunciaron, pero el más sonado fue el de Gerardo Chávez Carrión, a qué se debió, Pérez Garay lo resume así.
Efectivamente el 16 de Octubre, Gerardo Chávez me presentó su renuncia y fue aceptada, buscará otros horizontes políticos, yo le deseo suerte en lo vaya a emprender o lo que busque políticamente, se cumplió un ciclo y no hubo ninguna diferencia entre nosotros, cada persona tiene sus propias aspiraciones y él tiene las propias y buscará una oportunidad.
Para Tavo Pérez, la falta de agua potable vino siendo como el coco de su gobierno, pero asegura que eso se acabó, hoy hay suficiente agua, y prefiere que le reclamen por las fugas que ahora se están dando en las calles, a qué le reclamen por la escases del vital líquido.
Por último me dijo que como deber y obligación seguirá trabajando para todos, pues gobernar es tener bien claro el rumbo que te trazaste, trabajar con rectitud, honestidad y responsabilidad, pero sobre todo con respeto a la ciudadanía hablándole con la verdad.
Comments