AUN CUANDO EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19 SITÚE A VERACRUZ EN COLOR ROJO LAS CLASES PRESENC
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las clases presenciales se llevarán a cabo #ESTADO #REGRESOACLASES
AUN CUANDO EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19 SITÚE A VERACRUZ EN COLOR ROJO LAS CLASES PRESENCIALES SE LLEVARÁN A CABO
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las clases presenciales se llevarán a cabo, aun cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 sitúe a Veracruz en color rojo.
“Aunque estemos en rojo podremos mantener todas las actividades, no sólo las educativas y obviamente va a haber un tratamiento diferente en casa semaforización”, dijo en entrevista.
El Mandatario estatal, abordado en conocido café de Xalapa, insistió en la necesidad de volver a las aulas por "razones pedagógicas que nos obligan a los docentes a hacer uso presencial de los estudiantes y si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos".
García Jiménez añadió que no se puede estar más de un año sin la formación presencial de los alumnos, sobre todo en la niñez.
"La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás, no puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo", dijo.
Además, reiteró que no se puede supeditar la formación integral de un estudiante a un dispositivo electrónico; y estimó que los padres que se niegan a que sus hijos vuelvan a las aulas, se van a convencer de que es lo mejor.
"Son solamente algunos, no es la gran mayoría, solamente son algunos que tienen legítimas dudas", expuso el titular del Ejecutivo al decir que no existe una base científica que indique que las nuevas variantes del COVID-19 afectan mayoritariamente a niños y jóvenes.
Fuente: Al calor político
Comments