ARMANDO LA NOTICIA
- rojasaldana
- 4 ene 2021
- 3 Min. de lectura
COLUMNA ARMANDO LA NOTICIA #COLUMNA
ARMANDO LA NOTICIA
Por Armando Azamar Fonseca.
¿Julio Ortega o el junior Rafael Fararoni Mortera a la diputación local por Morena?
En la antesala del argot político, varios son los personajes que ya suenan para la Diputación Local por el distrito 25 y que abarca los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla para abanderar al partido Morena. Los nombres de Julio Ortega Serrano, actual alcalde de Catemaco, así como del “junior” Rafael Fararoni Magaña, ya suenan entre el chilpachole que trae el partido guinda.
Para el caso del “junior” Rafael Fararoni Magaña, surge la pregunta obligada, ¿Qué ha hecho cuando menos por San Andrés Tuxtla? ¿Hay alguna acción altruista de este personaje impuesto por el magnate empresario de la cerveza?, está más que claro que en la política, jamás se acabarán las imposiciones, y es que de obtener el junior, la candidatura a la diputación local, no sería merecedor, al menos no por méritos propios. Es por eso que por más capacidad económica que este tenga por parte del padre, le hace falta caminar más y empaparse de las verdaderas necesidades del distrito. Y ojo, no se duda de su capacidad académica, pero de nada le serviría si no hay conocimiento cercano. Que no quiera correr cuando el bebé apenas está aprendiendo gatear.
¿Una cortina de humo posible candidatura a la alcaldía por San Andrés Tuxtla de la Doctora Remedios?
Últimamente ha surgido el rumor de que la Doctora María Elena Solana Calzada, estaría abanderando la candidatura por San Andrés Tuxtla por Morena, sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, pues recordemos que al interior del partido guinda las cosas no andan muy bien que digamos, pues es bien sabido que hay un divisionismo total, y que de no llegar a cerrar filas, esto podría perjudicar gravemente en las próximas contiendas electorales del 2021.
La pregunta obligada es si la gris diputada Paola Tenorio Adame, dejará cabos sueltos, o decidirá jugarla a la alcaldía por su partido, o poner al Doctor Roberto Enríquez Ruiz, pues hasta donde se sabe, uno de estos dos, podrían estar imponiéndose en las elecciones municipales por San Andrés Tuxtla, con la confianza de que estarían contando con el apoyo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Y Mal por Delgado si llegara a brindar el apoyo a Tenorio Adame, pues durante su administración como diputada federal, fueron casi nulas (si no es que en su totalidad) alguna iniciativa aprobada para beneficio de su distrito.
El gris diputado Eulalio Ríos Fararoni
Ahora qué muchos diputados federales buscarán la reelección en las elecciones del 2021, la pregunta obligada es si el nefasto diputado federal, Eulalio Ríos Fararoni, buscará reelección a pesar de tener consiente de que no hizo absolutamente nada para su distrito, ni mucho menos para su municipio, su natal Hueyapan de Ocampo.
Los tiempos ya no son los mismos para Morena, pues hay que recordar que en las pasadas elecciones, el efecto Andrés Manuel López Obrador era el fuerte para muchos candidatos, y sin temor a equivocarme, quienes buscarán reelección se las estarían viendo duro, toda vez que si de por sí nada más fueron a gozar de sus jugosos salarios sin mostrar trabajo para el pueblo, ahora el pueblo será quien se lo recuerde, por lo que no habrá ni perdón ni olvido. Así que Eulalio, ahí te encargo.






Comments