LA CONSPIRACIÓN DE CUITLÁHUAC POR UNA “DICTADURA PERFECTA”
En Veracruz el poder ejecutivo y legislativo están fraguando una conspiración para establecer la “dictadura perfecta” #CONSPIRACION #DICTADURAPERFECTA
LA CONSPIRACIÓN DE CUITLÁHUAC POR UNA “DICTADURA PERFECTA”
-Morenistas pretenden perpetuarse en el poder y vivir como reyes
El autoritarismo gubernamental avalado por el Congreso
Por Ángel Álvaro Peña
En Veracruz el poder ejecutivo y legislativo están fraguando una conspiración para establecer la “dictadura perfecta”, mediante el avasallamiento de la oposición y el control de los órganos electorales. Morena pretende perpetuarse en el gobierno e intenta sostener a Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que es el tercer peor gobernador del país.
Las reformas al Código Electoral que se han aprobado en el Congreso de Veracruz, lejos de dar legitimidad al próximo proceso electoral, menoscaba la equidad, la transparencia, la democracia y la legalidad. Las nuevas leyes parecen la receta de un tamal que Morena pretende comerse solo, en el 2021.
Desde el Congreso están colocando alfileres para que Cuitláhuac no caiga antes de terminar su sexenio, lo que sería desastroso. Pero más allá de su blindaje para no llevarlo a consulta popular para revocación de mandato, su permanencia será peor, porque es tan malo, que su herencia tendría un costo político infranqueable.
Cuitláhuac y sus diputados han sido tan prepotentes en su actuar, que consiguieron lo que ningún otro gobierno había logrado: unir a las fuerzas opositoras de izquierda, centro y derecha para hacerles frente.
Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán y Sergio Cadena, del PRI, PAN y PRD, dejaron atrás todo un pasado de altercados, rencores políticos y hasta sus principios ideológicos para luchar contra un enemigo político llamado la Cuarta Transformación, contra Cuitláhuac y todo su ejército de legisladores fanáticos.
El dirigente estatal del PRI fue claro y directo al catalogar al gobierno de Veracruz como un “gobierno autoritario” que está cometiendo atropellos; y no está equivocado, porque los morenistas están haciendo toda clase de reformas para tener el control de la elección del 2021 y sus resultados.
Sergio Cadena Martínez fue mucho más allá y desnudó una conspiración para atentar en contra de la democracia, la transparencia y la equidad. “El partido en el poder está aterrado ante los resultados en las encuestas que ha realizado, tienen miedo porque van a perder en las próximas elecciones”, dijo.
Joaquín Guzmán no se quedó atrás y arremetió contra Cuitláhuac y los diputados, exigiendo que el INE organice las elecciones en Veracruz, cosa que se ve difícil, porque a Morena no le conviene, ya que perdería el control y el miedo a perder Veracruz crece cada día.
En cada visita de López Obrador a Veracruz se intenta dar el respaldo a Cuitláhuac, pero esto, lejos de dar confianza a los veracruzanos, da risa y a veces coraje. Nadie entiende el por qué intentan sostener a un mal gobernador. Lo mismo pasa con el superdelegado de Bienestar, Manuel Huerta, a quien mantienen en el cargo a pesar de las denuncias por abusos y delitos sexuales en su contra.
En Veracruz Morena sigue vivo gracias a la imagen y nombre de Andrés Manuel López Obrador, porque la gente votó por AMLO y no por Morena. Es precisamente la política social del gobierno federal, incluido el dinero que regalan a jóvenes y adultos mayores, su principal capital político, pero esto no será eterno.
Por lo pronto, en Veracruz el poder legislativo y el gobierno de Cuitláhuac pretenden instalar la dictadura perfecta… y las dictaduras siempre terminan mal.