GOLFO DE MÉXICO SE ESTIMA AMBIENTE CALUROSO, CIELO PARCIALMENTE NUBLADO EN LA MAÑANA, INCREMENTO DE
El viento rolará del este-sureste, por la tarde, al noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. #CLIMA
GOLFO DE MÉXICO SE ESTIMA AMBIENTE CALUROSO, CIELO PARCIALMENTE NUBLADO EN LA MAÑANA, INCREMENTO DE LA NUBOSIDAD HACIA LA TARDE
Hoy, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Otro canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, y la Onda Tropical Número 19, localizada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y locales fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.
También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
Se mantendrán temperaturas máximas superiores de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
La noche de ayer, la Depresión Tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Douglas al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 km/h. No representa peligro para el país.