AVANZA PROGRAMA DE VIVIENDA EMERGENTE EN ZONA DE LOS TUXTLAS
En los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, se realizan ya las obras de ampliación de vivienda #VIVIENDAEMERGENTE #ESTADO
AVANZA PROGRAMA DE VIVIENDA EMERGENTE EN ZONA DE LOS TUXTLAS
Xalapa, Ver.
Cada vez es más el número de familias beneficiadas con el Programa de Vivienda Emergente que la Secretaría de Bienestar impulsa a nivel federal.
Coincidentes de que en el país hay 9.5 millones de viviendas en rezago habitacional, de las cuales más del 70 por ciento carecen de acceso a créditos de INFONAVIT o FOVISSSTE para su recuperación, el gobierno federal impulsa este programa en donde autoridades y familias se unen en la construcción del patrimonio doméstico.
Es así como en la zona sur, en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, se realizan ya las obras de ampliación de vivienda, por lo que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, realizó un recorrido para constatar los avances del programa.
De manera virtual, el delegado de la Secretaría de Bienestar dijo que el objetivo es otorgar un crédito o subsidio para la construcción de obras de mejoramiento que se determinan a partir de las necesidades de cada vivienda en particular, tales como sustitución de techumbres de láminas por lozas de concreto y construcción de cocinas, baños o recámaras adicionales.
Las familias beneficiadas reciben recursos económicos con los que adquieren los materiales y cubren el costo de la mano de obra y de la asesoría técnica para la ejecución de la obra.
De esta manera se reactiva la economía, generando empleos principalmente en la industria de la construcción.