INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19 DESPUÉS DE CURARSE SOLO DURA TRES MESES, AFIRMA ESTUDIO BRITÁNICO
Conforme el coronavirus muta cada vez más, se descubre que es un virus difícil de vencer, una enfermedad poco común por su alto impacto. #INMUNIDAD #COVID19
INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19 DESPUÉS DE CURARSE SOLO DURA TRES MESES, AFIRMA ESTUDIO BRITÁNICO
Por Libertad Bajo Palabra Internacionales
Conforme el coronavirus muta cada vez más, se descubre que es un virus difícil de vencer, una enfermedad poco común por su alto impacto. Tal vez usted habrá visto que en otros países hay rebrotes de Covid-19, y que las personas que ya se habían curado del virus vuelven a contagiarse y aunque suene difícil de creer, la realidad es que, el cuerpo no tiene una inmunidad luego de un tiempo de haberse sanado. Y es que, según un estudio hecho por investigadores del King’s College de Londres, una persona dada de alta de coronavirus sólo tiene tres meses de inmunidad en contra del mismo.
De acuerdo con los investigadores, el 60 por ciento de personas que examinaron dieron buenos resultados en las primeras semanas, sin embargo, de ese total de pacientes sólo el 16.7 por ciento es capaz de generar los anticuerpos suficientes para evitar otro contagio. Es por eso que ahora la cura será el doble de fuerte, pues si “a la infección se responde con niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna hará potencialmente lo mismo y una sola no será suficiente”.
Asimismo, James Gill, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra dijo tras este descubrimiento que las personas curadas deben seguir teniendo en cuenta todas las medidas de sanidad, pues la suerte no siempre estará de su lado: “Es como si uno gana la lotería: no va a pensar que su suerte se ha incrementado y usar todos los ahorros de su vida para seguir comprando lotería. incluso quienes dieron positivo al test, especialmente quienes no saben dónde se contagiaron, deberían seguir yendo con cuidado, manteniendo el distanciamiento social y usar adecuadamente la mascarilla”, mencionó.