NOSOTROS LOS POBRES, USTEDES LOS RICOS
Una polarización como no se recuerda se confirmó el pasado fin de semana #NACIONAL
NOSOTROS LOS POBRES, USTEDES LOS RICOS
Por Mónica Camarena Crespo
Una polarización como no se recuerda se confirmó el pasado fin de semana, cuando miles de inconformes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador salieron en sus coches tocando el claxon en señal de protesta y portando cartones con las consignas “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO” o “Renuncia ya”.
De inmediato los seguidores y fanáticos de la 4T arremetieron contra los miembros de los “Claxonazos”. De las primeras y más constantes críticas en las redes sociales, es que el contingente estuvo formado por algunos vehículos de lujo: BMW, Mercedes Benz, Mazda y Audi, algunas de las marcas automotrices que se pudieron observar.
Viral se hizo la protesta de un hombre a bordo de un camión con gritos como “¡Esta es la que mueve a México!, ¡los obreros movemos a México!” y otro que señaló “puro carrito del año, antes las manifestaciones eran de los pobres, ahora se manifiestan los ricos”, “miren nomás qué belleza, ese Mercedes manifestándose”.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los “claxonazos” se realizaron en cerca de 70 ciudades en varios estados, sin presentarse hechos de violencia.
La protesta fue convocada por varios grupos como el llamado Frente Nacional Ciudadano, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, quienes exigen la renuncia de López Obrador por su supuesta incompetencia para gobernar.
El hecho coincide con nuevos datos acerca de la caída en la aprobación a la gestión del Presidente, dada a conocer por el periódico El Economista y que es realizada por Consulta Mitofsky, la cual arroja el nivel más bajo desde abril del 2019, cuando su porcentaje era de un holgado casi 65 por ciento.
Al 29 de mayo, en el llamado “AMLOTRAKING” apenas llega a un 49.3 por ciento.
La protesta de “claxonazos” trajo de manifiesto la polarización cada vez más agresiva entre quienes apoyan al Presidente y quienes alzan la voz exigiendo incluso su renuncia.
No es casual cuando desde Palacio Nacional, casi todos los días, se denuesta a quienes son incomodos, tachándolos de conservadores, fifís, o frases lamentables como “fuchi caca”, y las críticas a la prensa como “sólo buscan las podridas” “medios están al servicio de los intereses”.
El sábado pasado, en la protesta de “claxonazos” y posterior reacción de los que apoyan a AMLO, sólo falto que se trasmitiera parte de la saga de películas de Pedro Infante al título de “Nosotros los pobres, ustedes los ricos”.
@monicamarena