EL MEDIOCRE GOBIERNO DE VERACRUZ
COLUMNA La razón entre líneas #Columnas
EL MEDIOCRE GOBIERNO DE VERACRUZ
La razón entre líneas
Por: Francisco Vargas
No se necesitó mucho tiempo para que el pueblo veracruzano comprobara la ineficacia e ineptitud de su gobierno, pues no vamos ni a medio sexenio y Cuitláhuac García continúa cometiendo enormes errores colocando a la entidad como una de las más violentas e inseguras del país. Pues es que ¿a quién se le puede ocurrir poner el futuro de más 8 millones de personas en manos de un ingeniero que no tiene absolutamente nada de conocimientos ni experiencia en administración pública o en materia jurídica?, cierto, se me olvidaba que hace 2 años, más de 30 millones de personas votaron por un cambio, incluidos un millón 665 mil 885 veracruzanos que hoy al igual que los demás están pagando junto con todo México las consecuencias de ese famoso voto irracional de castigo.
Para desgracia de los veracruzanos no sólo García Jiménez es el único sin preparación ni experiencia, tan sólo el segundo al mando de las riendas del estado (Eric Cisneros al igual que él) cuenta únicamente con la carrera de ingeniería y una inexistente experiencia en materia económica o legal. A pesar de su evidente ignorancia en las ramas más importantes para poder manejar la gobernabilidad de una extensa y compleja sociedad (la tercera más grande del país) como la veracruzana, su larga lista de funcionarios de alto y bajo nivel (cuyos cuales muchos son reciclados de anteriores sexenios priistas) siguen su mismo ejemplo, exhibiendo por doquier su ignorancia y ausencia de conocimiento en las instituciones donde fueron acomodados, tanto secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, comisionados y encargados de área han sido un completo fracaso, evidenciando actos de corrupción, negligencia, nepotismo así como una clara irresponsabilidad y falta de profesionalismo para ejecutar proyectos y políticas públicas para el desarrollo de Veracruz.
Dependencias como la SEV, la STPS, la SSA o SEFIPLAN, entre otras, han caído bajo la administración de titulares que llegaron allí gracias a su cercanía con Cuitláhuac, MORENA, o el propio López Obrador, imponiendo a funcionarios en importantes nombramientos que ni siquiera son originarios del estado, por lo que desconocen por completo la gobernabilidad de este. Por ello es que no es ninguna novedad que el actual gobernador de Veracruz haya sido calificado como uno de los 5 peores del país dos veces de manera consecutiva.
Sus fracasos han ido creciendo significativamente y por consecuencia su desaprobación, tanto así que incluso ha habido llamados de relevo para su cargo dentro de su propio partido.
Esos errores hoy están siendo reflejados en la Secretaria de Salud de Veracruz, la cual, ante la crisis sanitaria que padecemos a nivel nacional, ha sido rebasada esta última semana de contingencia, consecuencia de su inútil y tardía respuesta al brote de este virus que al día de hoy ya dejó más de 1,200 contagios y 123 defunciones, siendo Veracruz el sexto estado con más contagios a nivel nacional.
El Gobierno del Estado representa la copia en calca del Gobierno Federal, sólo con muchos más servidores públicos incompetentes y sin preparación, lo cual deja como resultado uno de los peores gobiernos de México así como en la historia de Veracruz.
Con información de Libertad Bajo Palabra