EXTRAVIADO, IGUAL QUE SU AGENDA
COLUMNA PARQUE JUÁREZ #Columnas
EXTRAVIADO, IGUAL QUE SU AGENDA
PARQUE JUÁREZ
Por: Mónica Camarena Crespo
Al Presidente parece no importarle, por ejemplo, el último artero asesinato de una periodista en Veracruz. El ataque ocurrió el pasado lunes 30 de marzo y al momento no hay avances sólidos para dar con los responsables de tan deplorable crimen.
Sin embargo, el domingo 29 de marzo saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo en Badiraguato, Sinaloa.
Durante la “mañanera” del lunes 30 de marzo defendió el hecho: “Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo. Y lo seguiría haciendo”.
En medio de la crisis de la emergencia de salud por el Coronavirus en México, el IMSS confirmó que, a nivel nacional, 39 de sus trabajadores, entre médicos y enfermeras, están contagiados; 21 de ellos en el hospital de Monclova. Ninguna mención al respecto, de igual forma con asuntos que han sacudido, los cuales no tuvieron la mínima atención presidencial como:
– El grito desesperado de los padres de niños con cáncer que tuvieron que tomar el aeropuerto por la falta de medicamentos para sus hijos.
– Los enfermos de VIH-Sida, que también tuvieron que salir a las calles para exigir tratamientos que antes podían obtener.
-Los mexicanos que padecen insuficiencia renal, muchos de los cuales han fallecido en el difícil tránsito para obtener una diálisis.
– Los familiares de los fallecidos en el hospital de Pemex, en Villahermosa, Tabasco, quienes recibieron un medicamento contaminado, por no decir “pirata”, de esos que compran más baratos los funcionarios de la 4T.
Lo peor apenas se avecina, porque ni pruebas suficientes, ni respiradores, ni espacios en hospitales, ni suficientes médicos especialistas para atender a los miles de contagiados por el coronavirus. Ya ni hablar de la peor debacle económica que se recuerde.
Mientras en la agenda del presidente siempre habrá otras prioridades como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto del “Nunca Jamás”, el de Santa Lucia. Proyectos tan poco viables y que serán los grandes estandartes de un sexenio que no pudo hacer nada.
@monicamarena