top of page

“TUXPEÑOS AL GRITO DE GUERRA”, POR EL AGRAVIO DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC



Lo que ha hecho el Gobierno de Veracruz no es un agravio para el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, sino para todos los tuxpeños #SALUD #ESTADO

“TUXPEÑOS AL GRITO DE GUERRA”, POR EL AGRAVIO DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC

  • Cuitláhuac le quita ambulancia a Tuxpan por venganza política

  • ¿Dónde está el inútil del diputado José Manuel Pozos?

Por: Ángel Álvaro Peña

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha cometido un grave atentado contra la salud de los tuxpeños al ordenar a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que le quite una ambulancia a Tuxpan, solo porque este municipio es gobernado por un partido distinto al suyo.

En plena contingencia por la pandemia de coronavirus, el gobernador y su secretario de salud Roberto Ramos Alor le declararon la guerra a Tuxpan y han cometido un terrible agravio contra los tuxpeños al quitarles la ambulancia que era usada para el traslado de personas humildes a centros hospitalarios.

Esta ambulancia había sido otorgada en comodato al municipio de Tuxpan en la pasada administración y desde que entró Cuitláhuac exigió a este municipio que la entregara a la Secretaria de Salud. Ha sido tal el hostigamiento y las amenazas que, incluso, el pasado 25 de marzo, el jurídico de la SSAVER amenazó con emprender acciones legales contra el gobierno municipal, sino devolvían la ambulancia en 24 horas.


En estos momentos Tuxpan tiene 4 casos sospechosos de coronavirus, se vive una verdadera emergencia sanitaria, pero esto no le ha importado al gobernador, quien sigue aferrado en continuar con sus venganzas políticas, tal y como ha ocurrido con otros alcaldes, como el de Veracruz y Tamiahua.

Lo que ha hecho el Gobierno de Veracruz no es un agravio para el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, sino para todos los tuxpeños, que son los que pagarán las consecuencias por la falta de una ambulancia en estos tiempos de pandemia.

Por primera vez los tuxpeños deben unirse y responder al gobernador en los términos que sean necesarios para impedir que se lleven la ambulancia.

Es en estos momentos cuando los tuxpeños necesitan que su representante popular, el diputado local José Manuel Pozos Castro, levante la voz y haga lo necesario para impedir que Cuitláhuac se salga con la suya y afecte a los tuxpeños llevándose la ambulancia.

Lamentablemente Pozos se ha quedado callado, ha sido cómplice de la canallada que está cometiendo el gobierno estatal contra la población tuxpeña. Con diputados como este, el pueblo siempre sale perdiendo.

Como todos recordarán, desde que llegó Cuitláhuac al gobierno de Veracruz no ha hecho ni una sola obra relevante en Tuxpan, solo han venido a inaugurar obras que dejó Miguel Ángel Yunes. Pero en casos como este, si no quiere ayudar al municipio, al menos que no lo perjudique.


Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page