top of page

OPORTUNISMO POLÍTICO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



Gobierno del Estado de extracción morenista, quien está deslindándose de dichas acciones. #OPORTUNISMOPOLITICO #LOSTUXTLAS

OPORTUNISMO POLÍTICO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Viridiana Reyes

En estricto apego a los hechos, lo que hace la mano izquierda que la derecha no lo sepa, la necesidad de reflectores en política no ha sido secreto nunca, sin embargo en el caso de los de la 4T y Morena, la posibilidad no cabe, permítanme explicar el eje de mi crítica; si yo fustigo el proselitismo oportunista, desdeño las prácticas de partidos como el PRI y el PAN y luego estando en el poder hago lo mismo, definitivamente estoy escupiendo para arriba.

La crítica de las acciones de algunos, no todos los representantes de la 4T, queda sobradamente justificada al ser el mismo Gobierno del Estado de extracción morenista, quien está deslindándose de dichas acciones. (En el caso de los legisladores Jessica Ramírez y Sergio Gutiérrez el 28 de marzo).

En el caso de otros partidos como el PAN y el PRD, no porque ya tengan la costumbre de hacerlo quiere decir que está bien, no normalicemos los intereses partidistas disfrazados de buenas intenciones, es el mismo paternalismo que ha hecho de la pobreza su capital electoral. Y aunque sean gratuitos, no es prudente ni correcto, aprovechar esta crisis para entregar productos desinfectantes personalizados con nombre del político y logo de su partido o gobierno.

Lo correcto sería que todos los implicados entregasen sin marcas ni logos el material con el que desean ayudar.

La propaganda es innecesaria (aparte de que cuesta $), pero sobre todo no se vale el OPORTUNISMO de quienes ven en otros la posibilidad de sacarles provecho, esto sale a colación por el reciente anuncio de la instalación de 6 lavamanos públicos para Catemaco, y antes de que que comiencen con la intolerancia a la crítica constructiva, permítame explicarle.

Resulta que Julian Organista Barranca (El Bule) ha lanzado un llamado para cooperar y ayudar durante la contingencia del Covid-19, una acción altruista y válida de no ser porque todos sabemos que tiene trasfondo político, vaya el que conozca la historia sabe de qué hablo.

Aquí no está el pecado, sino en empeñarse en vociferar a los 4 vientos que él tuvo la iniciativa de instalar los lavamanos, y sin consultar a los implicados, en este caso Ruben Dario Carrasco y Juan Javier Gomez Cazarin que se sumaron a la iniciativa, mandó a ponerle etiquetas (entiéndase por propaganda) a los tinacos que sirven de lavamanos. En dicha propaganda se lee los nombres del legislador y el logotipo de la marca Coyame del empresario Ruben Carrasco. Aquí aplica el dicho de “No me ayudes compadre”.

Acciones como esta lejos de ayudar afectan, sobre todo cuando hemos visto a Juan Juan Javier y Ruben Carrasco realizar diversos actos de altruismo donde nunca antes se han hecho propaganda, más que de boca en boca entre sus simpatizantes.

La realidad es que no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas... hay que pensarle antes de actuar.


Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page