top of page

ERIC CISNEROS Y CUITLÁHUAC, LOS SEÑORES DEL AUTORITARISMO Y LA TORPEZA


COLUMNA ALMA GRANDE #Columnas

ERIC CISNEROS Y CUITLÁHUAC, LOS SEÑORES DEL AUTORITARISMO Y LA TORPEZA

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

-Veracruz rumbo al precipicio por culpa de un gobernador pasivo

-Cuitláhuac y su guerra perdida contra la alcaldesa de Tamiahua

Nunca Veracruz había tenido un gobernador tan pasivo como Cuitláhuac García Jiménez, y un Secretario de Gobierno tan torpe y autoritario como Eric Cisneros Burgos. Ambos ya demostraron que son capaces de la represión, de la intimidación y el chantaje político para perpetuarse en el poder.

La torpeza y la irresponsabilidad de los funcionarios que gobiernan Veracruz no tiene límites y la mejor prueba de ello es que ayer jueves, el gobernador Cuitláhuac y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, violaron la medida preventiva “Sana Distancia”, al estar a menos de 1.5 metros, durante la Sesión del Consejo Estatal de Salud.

En una mesa cuadrada instalada en el patio central de Palacio de Gobierno había 28 funcionarios sentados y sus auxiliares atrás. Solo algunos de ellos mantuvieron la distancia obligatoria, cuando deberían ser los primeros en poner el ejemplo.

En estos tiempos que se requiere de unidad para vencer el coronavirus y salvar vidas, el Secretario de Gobierno se ha dedicado a amenazar a Presidentes Municipales, que en forma anticipada adoptaron medidas de protección para evitar casos de coronavirus.

En forma autoritaria y sólo por hacerse notar, Eric Cisneros envió cartas a los alcaldes de Veracruz, Comapa, Tecolutla, Tamiahua y tal vez otros más, para que reconsideraran la aplicación de medidas sanitarias que estaban desplegando contra el coronavirus.

“Le invito respetuosamente a reconsiderar la dimensión de las medidas asumidas en su municipio, evitando un desgaste que por hoy, no es compatible con nuestro objetivo de salvaguardar a la población con efectividad y sin caer en irresponsabilidades”, le escribió Eric Cisneros al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes.

La respuesta de Yunes Márquez fue contundente y estos términos: “El ayuntamiento que presido mantendrá todas las acciones que hemos anunciado para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos”. En pocas palabras, lo mandó por un tubo.

Pero no sólo el Secretario de Gobierno anda de bravucón, también el gobernador Cuitláhuac García, quien intentó amedrentar a la alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga, sólo porque en forma anticipada la presidenta adoptó medidas de prevención para proteger a su municipio de la pandemia.

Señor gobernador, se ha metido usted con la persona equivocada. Citlali es una mujer valiente, decidida, bien preparada, que no se doblega ante nadie, ante nada y menos ante usted. No olvide que esta dama es considerada una de las mejores alcaldesas de México, por algo es vicepresidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Eric Cisneros y Cuitláhuac García deben entender que se viven tiempos difíciles y las cosas se pondrán peores, más porque ellos mismos están complicando las cosas con su soberbia y actitudes dictatoriales.

Si quieren mantenerse en el gobierno y terminar su sexenio, tienen que aprenden a respetar, a trabajar en unidad, a ser humildes y dejar la politiquería a un lado.

Hasta hoy, el gobierno de Morena, que representan estos dos personajes, sólo ha sido una decepción, porque ni se ve la Cuarta Transformación, ni tampoco han sido la esperanza de México.

angelalvarop@hotmail.com

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page