top of page

ACUSAN TRABAJADORES DEL IVD DESVÍO DE RECURSOS Y MALTRATOS DESDE LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA



Apenas llegaron, y cambiaron de vivir en colonias populares a fraccionamiento exclusivo con camioneta de lujo #IVD #ESTADO

ACUSAN TRABAJADORES DEL IVD DESVÍO DE RECURSOS Y MALTRATOS DESDE LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Redacción XEU

Boca del Río, Ver.- Hartos de malos tratos y de abusos, este día trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte señalaron desvío de recursos, derroche de dinero y malos manejos por parte de la subdirectora administrativa María Fernanda Alonso y su presunta pareja sentimental, Carlos Roberto García Zamora, que se desempeña como Jefe de Recursos Financieros.

Los empleados que pidieron el anonimato a la prensa, aseguraron que ya no aguantan el comportamiento grosero de estos funcionarios “de cuarta”, quienes cambiaron su estilo de vida desde que llegaron a esta oficina, “ya que de vivir en una colonia popular ahora rentan un departamento en una de las zonas más exclusivas de la zona conurbada”.

Aseguraron tener pruebas de todos sus dichos, pidiendo al Secretario de Educación Zenyazen Escobar García que los atienda y escuche “para que puedan entregarle directamente sus manos documentos y fotografías de todas las anomalías”.

Reclamaron que el señor tiene una relación amorosa con la Subdirectora María Fernanda Alonso y que por eso no pueden quejarse en el IVD, “nadie nos hace caso y siempre salimos regañados”, relatando que Fernanda Alonso trabajaba en un cargo menor en la Secretaría de Educación de Veracruz en la era de Javier Duarte de Ochoa y de ahí fue reclutada por la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“Ella reclutó a su pareja que hasta ese momento era actuario en la Ciudad de México. Sin experiencia alguna en el ramo deportivo llegó al IVD ordenando y cometiendo abusos en contra de la plantilla laboral”.

El mismo orden de ideas los burócratas manifestaron que según el tabulador la pareja de la subdirectora no puede ganar más de $36 mil pesos, pero como “la que paga manda”, ya ostenta departamento de lujo y una camioneta de más de $450 mil pesos “y eso es lo que queremos se dé cuenta o el Secretario o el Gobernador”

“La novia maneja cerca de 100 millones de pesos, que es el presupuesto anual autorizado en el IVD para el ejercicio 2020”, expusieron.

En otro orden de ideas, los quejosos también aseguran que las becas deportivas fueron entregadas por estos directivos a personas que no son deportistas y que sirven como prestanombres con el fin de que ellos puedan obtener mayores recursos.

Los afectados reiteraron que tienen pruebas de todos sus dichos, hasta de la proliferación de puestos ambulantes a las afueras de Leyes de Reforma, cobrando cuotas sin reportarlas a la SEFIPLAN.


Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page