ELLA ES MI AMIGA “ROSITA” MUJER INDÍGENA.
ELLA ES MI AMIGA “ROSITA” MUJER INDÍGENA.
Rosita es muy conocida en mi pueblo desde hace muchos años, ella vive en la sierra alta de nuestro municipio, zona de alta pobreza y marginación social, viaja muy seguido a la cabecera municipal de #Hueyapan, para ofrecer sus servicios domésticos, y a veces hasta chapear un solar, o arrancar las hierbas de las casas.
Hace dos años muy temprano Rosita tocó a mi ventana llorando, me comentó que a su único hijo Apolonio lo había envenenado su media hermana; el dolor que vi en Rosita era enorme, el perder a su único hijo que le respaldaba en todo, fue muy difícil para ella... Claro que le ayudé en todo lo que pude, también recibió mucha ayuda de la gente de mi pueblo.
Hace unos días, tuve la oportunidad de llevar a niñas y niños de mi pueblo al cine y me llenó de alegría ver a “Rosita” en la fila de los niños 👦🏻🧒🏻 para entrar a ver la película 🎥, y le pregunté ¿cómo estás mi Rosita?, me contestó la vida sigue Juanito, y yo quiero seguir viviendo y ser feliz.
Cuando entramos al cine y observé a Rosita tan feliz viendo la película 🎥 con sus palomitas 🍿 y refresco 🥤 su sonrisa de mujer luchadora, trabajadora, se ganó más mi admiración y respeto.
Así como ella, hay millones en nuestro país que merecen nuestra admiración y respeto, y no solo en este día. Sino todo los días.
¡¡Mi reconocimiento a todas nuestras hermosas mujeres!!
Felicidades!!!!!!!🎈🎊🍾