ESCUELA CRISTIANA EXPULSA A ESTUDIANTE POR POSAR CON UN PASTEL CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS
La joven Kayla Alford al celebrar sus 15 años con un suéter y un pastel multicolores en Kentucky. #INTRANSIGENCIA #INTERNACIONAL
ESCUELA CRISTIANA EXPULSA A ESTUDIANTE POR POSAR CON UN PASTEL CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS
Jesús Del Toro, Yahoo Noticias
Un suéter y un pastel multicolores para celebrar su cumpleaños número 15 fueron los catalizadores para que una joven en Kentucky fuera expulsada de su escuela.
Es una situación que resulta además sorprendente y para muchos indignante, pues revela que persisten con fuerza prejuicios a escala tan severa que rayan en paranoia y pueden provocar injusticias y discriminación.
Kayla Alford era alumna de la Academia Whitefield, una escuela privada cristiana en Louisville, Kentucky, y para festejar sus 15 años tuvo, como es normal y usual entre los niños y jóvenes, una celebración familiar en un restaurante con un vistoso pastel de cumpleaños. Durante ese festejo ella vestía un suéter claro con franjas del color del arcoíris y el pastel, que ciertamente fue muy vistoso, era también multicolor.
Velas en la forma de un número 1 y un número 5 coronaban, para señalar el cumpleaños 15 de la adolescente, y las fotos de la celebración, como hacen millones de personas en el mundo, fueron compartidas en Facebook.
De algún modo, de acuerdo al relato de la televisora ABC News, las autoridades de la Academia Whitefield vieron esa foto (posiblemente alguien se las hizo llegar) y le informaron en un email a la madre de la estudiante, Kimberly Alford, que su hija quedaba expulsada de la escuela.
La madre al poco se comunicó con el director para pedirle una explicación y apelar la expulsión de su hija, pero como respuesta recibió una rotunda negativa. Alford dijo a ABC que el director de la Academia Whitefield “me dijo: ‘Kim, el suéter, el pastel, eso es como una representación del orgullo gay…, cuando tú viste el pastel debiste haberlo rechazado”.
Sobre la foto citada, la escuela señaló, de acuerdo a The Washington Post, que “muestra una cultura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias de la Academia Whitefield… Hemos dejado claro que cualquier promoción, celebración u otras acciones y actitudes contrarias a la filosofía de Whitefield no serán toleradas”.
Una clara declaración de que la escuela expulsó a la joven por considerar que ella estaba exaltando la homosexualidad, orientación que sería contraria a las creencias del centro.
En principio, puede criticarse que nada hay de errado en celebrar la diversidad y que la escuela y sus autoridades mostraron con su respuesta un prejuicio y una tendencia a la discriminación inquietantes. Otros afirmarán que la escuela, en tanto entidad privada vinculada a una organización religiosa, tiene la prerrogativa de decidir a quién aceptar o mantener en su estudiantado.