AMBIENTE FRÍO A TEMPLADO, PROBABILIDAD DE HELADAS FUERTES A SEVERAS
Nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm #CLIMA
AMBIENTE FRÍO A TEMPLADO, PROBABILIDAD DE HELADAS FUERTES A SEVERAS
El Frente frío núm. 23 se mueve esta mañana sobre la Península de Yucatán previéndose ingrese la noroeste del Caribe y se aleje del país por la tarde.
Por su parte, su masa de aire polar cubre la mayor parte del territorio nacional y todo el Golfo de México. Estos sistemas continuarán afectando al estado de Veracruz con:
Nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm o incluso mayores a este rango de manera más dispersa especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas durante este miércoles 18 y mañana jueves 19 de diciembre.
Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 45 a 55 km/h en la parte alta de la región Naolinco – Misantla durante esta mañana, decreciendo gradualmente hacia la tarde-noche. La velocidad del viento mantendrá oleaje de 3 a 6 m de altura en las proximidades de la costa, en especial las del centro-sur, el cual disminuirá gradualmente conforme el viento pierda fuerza.
Ambiente frío a templado se prevé el resto de la semana con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas.
El pronóstico indica que una nueva masa de aire frío puede provocar otro evento de Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa de nuestra entidad entre el sábado 21 y domingo 22 de diciembre.