top of page

CUITLÁHUAC GARCÍA, EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO; UNA IMAGEN QUE DICE MÁS QUE MIL PALABRAS


Señalan que el gobernador salió para medir el termómetro de la gente y después de un año ver que tan cerca está él del pueblo. #ESTADO

CUITLÁHUAC GARCÍA, EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO; UNA IMAGEN QUE DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

Por: Armando Ortiz

Mark Twain publicó en 1881 su novela El príncipe y el mendigo, una novela de época que relata la historia del príncipe Eduardo, heredero del trono de Inglaterra y de Tom, un joven mendigo que es idéntico al príncipe. En la historia Eduardo, vestido de mendigo sale a las calles de Londres donde se da cuenta de la dura vida que viven sus súbditos, sobre todo los de las clases pobres.

Eduardo, como mendigo, también se da cuenta de que los acusados son condenados con pruebas endebles por delitos menores y llevados a los calabozos. Esto le genera empatía al príncipe, que cuando llega a ser rey le hace ser más noble y misericordioso.

¿Era esa la intención de Cuitláhuac García al salir a la calle como un ciudadano común a comprar algunos artículos en Casa Ahued? ¿Buscaba ser más empático para que eso le ayudara a la hora de tomar decisiones?

Los más avezados dicen que salió a tomar un baño de pueblo. Otros señalan que el gobernador salió para medir el termómetro de la gente y después de un año ver que tan cerca está él del pueblo.

Pues si esa era su intención, menuda sorpresa se llevó. Como si se hubiera disfrazado de mendigo, después de quitarse los ropajes de “príncipe”, algunas personas no lo reconocieron y quienes lo reconocieron no quisieron acercarse a él. No vaya ser que ande encabronado y responda como acostumbra responder a quienes le reclaman por su mal gobierno.

El caso es que, dicen los que lo vieron, anduvo solo y su alma, sin que la gente lo saludara, sin nadie que le aventara un saludo, así como de lástima.

De eso se trata gobernador, de coordinarse para combatir la delincuencia; póngale bozal a su “cínico” para que no ladre

El problema de agresiones sexuales contra mujeres en el puerto de Veracruz o la delincuencia que ocurra en cualquier otro municipio se podrá combatir si los diferentes órdenes de gobierno se coordinan. Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal tienen la capacidad suficiente para combatir el delito y generar seguridad en la ciudadanía. Sin embargo, desde la secretaría de Gobierno se ha promovido generar discordia. Cada que Éric “El Cínico” Cisneros abre la boca (“cínico” viene de perro), arroja escupitajos a diestra y siniestra, lo que ocasiona discordia entre las diferentes partes. Lo malo es que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado quiere ser el “patiño” del Bola 8 y repite por oficio los mismos dichos generando más discordia. Afortunadamente el gobernador Cuitláhuac García ya va entendiendo que lo mejor es generar armonía, todo por el bien de los veracruzanos. Durante el desfile conmemorativo del Día de la Armada de México el gobernador declaró: “El alcalde de Veracruz está haciendo los esfuerzos porque haya mayores niveles de prevención y creemos en él. En unos días el alcalde va incorporar más elementos a la policía municipal que fue un compromiso que se hizo en la coordinación”. De esos se trata, de coordinarse, de generar armonía. Pero mañana o pasado el secretario de Gobierno motu proprio suelta otra declaración bélica y esa armonía se rompe.

Con información de Libertad Bajo Palabra

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page