PIDE COFEPRIS DEJAR DE CONSUMIR RANITIDINA
Especialistas encontraron que los medicamentos con Ranitidina tienen un posible cancerígeno #RANITIDINA #SALUD #NACIONAL
PIDE COFEPRIS DEJAR DE CONSUMIR RANITIDINA
Este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) le pidió a todo mundo que dejen de tomar este popular medicamento para la acidez estomacal.
De acuerdo con un comunicado publicado esta tarde en su sitio oficial, las decisiones de alejarse de la Ranitidina van en serio.
A la población le piden evitar la compra, a las personas que la consumen regularmente le piden suspenderla, a las farmacias les piden dejar de venderlas y a los médicos que dejen de recetarla.
Hay que señalar que especialistas encontraron que los medicamentos con Ranitidina tienen un posible cancerígeno.
Específicamente se refieren a la N-nitrosodimetilamina que es conocida comúnmente como NDMA. El gobierno de Estados Unidos se refiere a esta sustancia como “muy perjudicial para el hígado en animales y seres humanos”. Las personas que se han contaminado por consumo presentan graves enfermedades hepáticas y por contacto han encontrado casos de cáncer de pulmón. Aunque su capacidad cancerígena no está completamente probada, sí señalan que “es razonable anticiparlo”.