top of page

CORREN A PACO BRAVO DEL IVD POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS


Francisco Bravo ha sido señalado por personal interno de tener a un familiar en nómina, mismo que no acude nunca a trabajar, es decir, es un “aviador”. #IVD #ESTADO

CORREN A PACO BRAVO DEL IVD POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS

Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes se confirmó el despido de Francisco Bravo Bravo, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) por un presunto desvío de recursos.

Fue el domingo por la noche cuando el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, estuvo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para analizar unas cuentas del IVD, mismas que no cuadraron como se esperaba y ante diferentes irregularidades conocidas tomó la decisión de cesar de su cargo como sub director administrativo al ex futbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Durante varios días el periodista Víctor Hugo Artega había denunciado en su cuenta de Twitter diferentes irregularidades de Francisco Bravo Bravo en su cargo administrativo, tales como los excesivas gastos personales del ex funcionario público; además de lograr un contrato con la empresa mexicana Keuka para uniformas a atletas y personal del IVD, aunque este supera increíblemente, costos de marcas internacionales como Nike o Adidas.

Francisco Bravo ha sido señalado por personal interno de tener a un familiar en nómina, mismo que no acude nunca a trabajar, es decir, es un “aviador”.

Además, se menciona que la encargada del comedor de la Villa Deportiva es de su gente de confianza, y es con quien hace tratos alternos para beneficiarse económicamente por las comidas que dan, como el caso del evento de físico constructivismo que organizó, y donde los alimentos que proporcionó a los atletas, fueron una compra venta que ingresó a su bolsillo.

Finalmente, “la gota que derramó el vaso” fue un incremento en los viáticos para la Paraolimpiada, la cual se desarrolla en Colima y donde el ex sub director administrativo envió un presupuesto alto por un número determinado de atletas, pero únicamente fueron 87, y el resto del monto solicitado no fue regresado a SEFIPLAN o justificado por Francisco Bravo Bravo, situación que colmó la paciencia del secretario de Educación.

Durante este lunes hubo muchas caras largas al interior del IVD, pues trascendió no será el único despido, ya que se presume poco a poco irá cayendo personal que él colocó en puestos de alto rango, y que traía desde su pasado en la dirección de Fomento Deportivo en Veracruz con el PRI.

Con información de Crónica de Xalapa

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page