APRUEBAN DIPUTADOS PUNTO DE ACUERDO PARA GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL ATIENDAN EMERGENCIA POR DENGUE
Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a fin de que se atienda de manera pronta y expedita la causa del dengue en Veracruz #DENGUE #ESTADO #SALUD
APRUEBAN DIPUTADOS PUNTO DE ACUERDO PARA GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL ATIENDAN EMERGENCIA POR DENGUE EN VERACRUZ DICE DIPUTADO MARCO MEDINA
Xalapa, Ver.- El diputado federal por MORENA Marco Antonio Medina Pérez, dijo que se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a fin de que se atienda de manera pronta y expedita la causa del dengue en Veracruz y para que el gobierno estatal establezca un sistema de alerta para dar seguimiento a la epidemia.
Asimismo se exhorta al gobierno veracruzano para que informe a la Cámara de Diputados sobre el panorama epidemiológico del dengue y las acciones tomadas.
Consideró el diputado Medina Pérez que no habrá ningún problema para que el gobierno del Ing Cuitláhuac García informe sobre las medidas que ha tomado su gobierno pues desde el primer momento ha enfrentado esta situación de emergencia y aplicado un plan para enfrentar esta epidemia.
Mediante acciones concretas del sector sanitario como fumigaciones y nebulizaciones y campañas de difusión para invitar a la población a descacharrizar su hábitat, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad, se han emprendido vastas medidas de combate al dengue.
Por otro lado llamó a las fuerzas políticas opositoras a que eviten la tentación de sacar raja política de esta situación que padecen las familias veracruzanas y a solidarizarse y a adherirse a las medidas de sanidad pública que emprende el gobierno de Veracruz.
Los invitó a estar presentes y coadyuvar con las acciones que se realizan ante la situación que enfrenta Veracruz por los casos de dengue.
«No vamos a negar la realidad del estado sobre el número de casos, pero tampoco es válido críticar desde la comodidad de una oficina cuando la emergencia esta en las calles«.
Aquellos políticos que ahora se muestran como buenos samaritanos y tratan de actuar como benefactores de poblaciones que antes abandonaron, debieran saber que no pueden sustituir ahora a las autoridades a cargo de las acciones públicas, cuando en su momento, en que pudieron hacerlo, no se preocuparon por cambiar las situaciones de insalubridad y marginación de muchas colonias y comunidades en donde es más fácil que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.
“Quieren salir a fumigar sólo como una medida publicitaria, no por un verdadero interés por la situación de la gente, en las zonas donde contribuyeron a ahondar la pobreza y la insalubridad”, concluyó el diputado federal.
Con información de Plumas libres