EN EL GOLFO DE MÉXICO PREVALECERÁ EL CIELO PARCIALMENTE NUBLADO Y EL AMBIENTE CALUROSO EN EL DÍA, IN
Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Oaxaca. #CLIMA
EN EL GOLFO DE MÉXICO PREVALECERÁ EL CIELO PARCIALMENTE NUBLADO Y EL AMBIENTE CALUROSO EN EL DÍA, INCREMENTO DE NUBOSIDAD EN LA TARDE Y VIENTO DEL ESTE Y EL NORESTE DE 10 A 25 KM/H CON RACHAS SUPERIORES A 40 KM/H.
El pronóstico para este miércoles es de lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas.
Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Oaxaca.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se asociará con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo, una baja presión que se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán las condiciones mencionadas.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 20% en la previsión 5 días. Se localizó a 420 km al este de Tulum, Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste. Por el momento no genera efectos en costas mexicanas.