ACUSAN DESPIDOS DE EMPRESA CAMIONERA
ACUSAN DESPIDOS DE EMPRESA CAMIONERA
Salvador Rosas Vásquez y Hermilo López Esqueda aseguran que fueron despedidos injustificadamente por la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa tras haber prestado sus servicios por 19 y 25 años respectivamente.
Denunciaron que tras ser despedidos no recibieron la liquidación conforme a derecho, por lo que acudieron a los tribunales en donde, a la fecha Salvador Rosas Vásquez ha obtenido una resolución en la que se indica que se le deben pagar los salarios caídos y restituirlo en su cargo.
Lo anterior conforme a la resolución del expediente 535/2017/VII del Juzgado Cuarto de Primera Instancia.
En la resolución además se le pide a la empresa que cubra los salarios caídos, así como lo correspondiente al pago de reparto de utilidades que le correspondían por los años 2005 y 2006.
Tras esa resolución, en abril pasado se solicitó a la Dirección General de Tránsito y Transporte que el pasaje en la submodalidad urbano número 541 de la Jurisdicción de Xalapa fuera puesto a disposición de Salvador Rosas Vásquez, sin embargo este asegura que esto no ha sucedido.
En lo que corresponde a Hermilo López Esqueda este dio a conocer que en Octubre de 2015 fue despedido, según dijo, sin motivos aparentes por lo que inicio un proceso ante los juzgados, debido a cuestiones médicas y a la perdida de la vista del ojo derecho, el IMSS lo incapacitó en forma permanente, motivo por el cual no solicita su restitución en su puesto, sino que le pague los salarios caídos.