INVITA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA A LAS ACTIVIDADES EN HONOR A LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANDR
** Procesiones, peregrinaciones, números culturales, juegos pirotécnicos, cabalgatas, eucaristías y las tradicionales mañanitas se realizarán por parte de la iglesia católica.
Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este 29 y 30 de Noviembre la Diócesis de San Andrés Tuxtla invita a las actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a San Andrés Apóstol desde procesiones, peregrinaciones, números artísticos, juegos pirotécnicos, suelta de globos, la cabalgata, realización de eucaristías y las tradicionales mañanitas.
El padre José Luis Martínez Cruz, dio a conocer que el objetivo es mantener viva las fiestas titulares desde el lado religioso que con el paso de los años se ha perdido.
“Estamos en la novena San Andrés, se tiene que resaltar esta fiesta patronal ya que se han perdido muchas cosas en el sentido religioso.
Estamos en vísperas de celebrar nuestra fiesta patronal, queremos invitar a toda la comunidad para que participe en este acontecimiento tan especial, tenemos un evento importante para nuestra iglesia, la procesión para celebrar a San Andrés Apóstol”, dijo.
La procesión del silencio se llevará a cabo este 29 de noviembre después de la misa de las seis de la tarde, recorriendo las principales calles del municipio.
En punto de las 8 de la noche en las afueras de catedral se realizarán números artísticos y a las diez de la noche la quema de juegos pirotécnicos.
El viernes 30 de noviembre en catedral se realizará el canto de las tradicionales mañanitas a San Andrés Apóstol a las seis y media de la mañana y a las siete de la mañana la eucaristía.
A las 12 del día se efectuará otra eucaristía más que será oficiada por el cardenal Sergio Obeso Rivera y peregrinos de Los Tuxtlas para culminar con la suelta de globos.
En punto de las cinco y media de la tarde la tradicional procesión con San Andrés Apóstol, la cabalgata y a las siete de la noche se finaliza con otra eucaristía más oficiada por el Obispo Fidencio López Plaza.
“Estamos preparándonos para recibir a nuestros hermanos que vienen tanto de la diócesis como de otros municipios.
Los invitamos a celebrar nuestra fe y tratar de rescatar este signo tan importante de nuestra fiesta patronal”, concluyó.