CIRCO, MAROMA Y TEATRO EN EL PAN
A 13 de Noviembre.- Bien dicen que donde manda capitán no gobierna marinero y para muestra un botón, hoy el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Juan Manuel Pozos Castro declaró que en un acto de “madurez política” las que hasta hace un par de días eran dos fracciones de MORENA, consensuaron y decidieron unirse en una sola fuerza apoyando la postulación del ya muy anunciado Juan Javier Gómez Cazarin como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Este jueves dicha declaración se pudo ver en casi todos los medios del estado, el anuncio se hizo minutos antes de iniciar la segunda sesión ordinaria de la LVX legislatura y fue confirmada legalmente su instalación durante la sesión de este martes.
Con esto queda más que demostrado que quien gobernará en Veracruz en próximos días no es un arlequín como muchos lo han llamado, ya se deja ver que en MORENA y en Veracruz sí habrá gobierno.
Y es que no se trata únicamente de darle oportunidad a nuevas figuras en la vida política, sino de comprender que quien gobernará en el estado debe contar con gente capaz, pero sobre todo de su confianza; situación que no terminan de asimilar los políticos de la vieja guardia, si los nuevos lo hacen bien que sea por y para el bien de todos los veracruzanos y sino que sea el mismo pueblo quien los juzgue.
Los carniceros del ayer serán las reces de mañana
Hoy una fracción de ese instituto político busca legitimar triunfos robados (tal vez sí), alegando que Joaquín Guzmán Avilés es el ganador en la reciente elección interna para Presidente del CDE PAN de Veracruz.
Ya se le olvidó a Enrique Cambranis Torres, a Tito Delfín y a Germán Yescas cuando a modo vendieron candidaturas en el 2013 (y quien sabe cuantas más), confabulados con Jorge Carvallo Delfín (PRI) Erick Lagos y Javier Duarte de Ochoa, defraudando y dejando de la mano a muchos militantes y simpatizantes que confiaron en el partido y en ellos.
Un poco tarde se dieron cuenta de que le dieron entrada en su casa al diablo y no será fácil sacarlo, pues Miguel Ángel Yunes Linares se apoderó del PAN y al parecer seguirá haciendo uso de el mientras un Pepe Mancha y un choriqueso sigan siendo rastreros y mezquinos.
Pena por un Acción Nacional que tuvo la oportunidad de ser la diferencia y que permitió a través de sus malos elementos, corromperse hasta volverse en lo que hoy vemos, un circo.
Ahora lloran las consecuencias de sus acciones, esos que hoy señalan irregularidades en el proceso, no se les olvide que vendieron su humanismo, su legalidad y su dignidad cuando decidieron acordar con el gobierno, cuando se volvieron cómplices y dejaron de lado los valores y principios que legó Clouthier, esos ideales que hoy son nada.
El que se mete se aguanta
Como dicen en mi pueblo, “vez la tempestad y no te hincas” así el aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni con todo y que el teatro se le vino encima deja de lado la soberbia que lo caracteriza.
Luego de la derrota que sufrió en la pasada elección, fue mayor el desinterés de gobernar y bien servir a los veracruzanos. Hoy ni se diga, a duras pena sale a dar la cara, envuelto en una serie de mentiras que ni él se cree, que rápido pasa el tiempo, la gloria duró muy poco.
Que bonito es ganar, pero que incomodo perder, y el señor gobernador no sabia a que sabe la hiel.
Del segundo informe de gobierno, ha sido la única decisión acertada, por respeto propio o quizá en un acto de vergüenza, para evitar soportar los reclamos de un pueblo al que le falló, de esta quién sabe si se levante, ojalá que el pueblo no olvide.