LA UV ES RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL: SARA LADRÓN
Poza Rica, Ver.- Tras ofrecer su informe de actividades, el vicerrector de la zona Poza Rica-Tuxpan, Víctor Alanís Méndez, celebró la autonomía de la máxima casa de estudios y destacó el apoyo que les ha brindado la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien estuvo presente y aseguró que la UV es una institución que sin duda ofrece calidad.
En su discurso, Alanís Méndez aseguró que los programas educativos que ofrecen actualmente son reconocidos a nivel nacional e internacional, además de que esta casa de estudios cuenta con académicos que no cesan en su preparación para compartir sus conocimientos con los alumnos. La ética de los trabajadores de la UV que están en constante capacitación juega un papel muy importante.
“No hay éxito individual, más bien las metas logradas son el resultado del trabajo en equipo; gracias al respaldo de la doctora Sara Ladrón de Guevara, cuyo trabajo ha marcado una pauta muy importante al frente de esta institución”, dijo el vicerrector al hacer el uso de la voz.
Entre lo que más destacó el actual vicerrector fue el sentido de liderazgo de Ladrón de Guevara en tiempos cruciales y cuando la universidad más lo ha necesitado.
En este sentido y por los grandes desafíos que la sociedad presenta, la Universidad Veracruzana se renueva para insertar profesionistas de calidad, pero todo lo logrado hasta el momento no sería posible sin la contribución de la rectora, se expuso.
Por su parte, la rectora de esta universidad agradeció a toda la comunidad estudiantil y a todo el equipo de trabajo, y anunció que se destinarán más recursos para mejorar la infraestructura de cada una de las facultades, lo que los pone a la vanguardia en educación de calidad; además, pidió guardar un minuto de silencio por el asesinato de Valeria, quien fuera alumna de la carrera de medicina.
Es de mencionar que también se inauguró la obra Canto a Poza Rica, del maestro Teodoro Cano, y finalmente se presentó el libro Universidad Veracruzana Poza Rica y Tuxpan, Una Iconografía.
Por Clemente Hernández Reyes
Gráficas Fernando Barrientos/Ademir Lozano