DOÑA MARY CADENA…
Aquí en los Tuxtlas y Llanos
Por Víctor Calderón Azamar
Nadie duda que Mary Cadena Bustamante, cumpla con el perfil político, para ser la Sindica del Cabildo de San Andrés Tuxtla, pero sus enemigos dicen lo contrario, al considerar que en su carrera política, ha sido una veleta que se mueve con el viento que le convenga.
La historia de la Sindica del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, ha sido siempre la misma al saber jugar muy bien a la “política-ficción”, al comprometerse a medias, para caer parada y así acomodarse con los ganadores.
En la actualidad nada es distinto, ya que mientras los miembros del ayuntamiento de esta población, atendían en las diferentes comunidades a cientos de ciudadanos que fueron severamente afectados, por las contingencias que dejo el pasado Frente Frio No 6, Doña Mary Cadena, hacia grilla en su natal Santiago Tuxtla, alimentando su desprecio en contra del proyecto de la Diputada Yazmin Copete Zapot, quien pretendía convertir a Tres Zapotes en municipio libre.
Es más se dice que con la finalidad de que se cayera el proyecto de Yazmin Copete, la Sindica gasto un pesado recurso económico en favor de Morena, hecho que fue severamente criticado por los diferentes sectores de la sociedad de este municipio, debido a que en la actualidad, en esta parte de la entidad ,se siguen registrando intensas precipitaciones pluviales que tienen en desgracia al área rural de esta población, la cual fue desairada por esta funcionaria municipal que ya anda soñando con llegar al palacio municipal de Santiago Tuxtla, en el 2021,con la prometida ayuda del futuro Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos.
Mary Cadena, sabía de antemano que su equipo político tenía que hacer una operación impecable en la que nadie se diera cuenta que de la Sindicatura, saldría veneno puro para ayudar a enterrar políticamente a la Copete, lo cual fue imposible ante la torpeza de sus operadores que se dejaron ver a todas luces, por lo que ahora existe un encono entre esta funcionaria y los Copete.
La versión de quienes operaron en contra de la municipalización de Tres Zapotes, se expandió rápidamente entre la clase política Tuxtleca y cobro más fuerza luego de que se cayera el proyecto a Yazmin Copete Zapot, quien seguramente vendrá en lo futuro por la revancha.
Lo cierto es que la falta de ideología de algunos políticos como Doña Mary Cadena Bustamante, que nada más le interesa mantenerse en el poder, es la causa del porque la gente está harta de la política. Y nos vemos en la otra.