top of page

FUGA EN LA CALLE CARRANZA MANTUVO SIN AGUA A CATEMACO POR TRES DÍAS

RENOVACIÓN

Enorme es la molestia en Catemaco porque a los graves problemas con la red de drenaje se suma el desabasto de agua que se ha incrementado con el actual encargado de la CAEV, el hueyapense Florencio Molina Nieves.

Desde el sábado 11 del presente, hasta hace aproximadamente tres horas, el centro de la ciudad y colonias de la periferia, se quedaron sin el vital líquido por una fuga en la calle Carranza, a la altura de la licorería de Don Pedro González.

Y la oficina local de la CAEV no tuvo la atención de informar de tal hecho, ni de proveer de agua a los hogares y comercios.

Apenas hoy lunes 13, el vactor empezó la limpieza de caños.

El sistema de agua potable en Catemaco depende del gobierno del Estado, ya que es el que cobra el servicio caro y de pésima calidad, a través de la CAEV, pues es constante la escasez de agua, porque quedó inconcluso el sistema de agua potable por gravedad que empezó a construirse durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), cuando iniciaba la segunda administración municipal de Sergio Cadena Martínez (2005-2007).

De nada valió que un catemaqueño, Francisco Valencia, fuera director de la CAEV en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, pues la obra no avanzó de la desviación Coyame; acusándose a este personaje de desviar 60 millones de pesos para el sistema de agua potable de este municipio. Valencia permanece en Pacho Viejo, junto a otros ex funcionarios duartistas, que fueron acusados por el saqueo de los recursos del estado.

Florencio Molina ha demostrado incapacidad y desinterés para resolver los problemas de drenaje y agua potable, por lo que los catemaqueños exigen su despido, y que llegue a este cargo un técnico capacitado, y de preferencia de esta localidad.

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page