CANDIDATURA DE RAFAEL FARARONI AFECTA CAMPAÑAS DE LILY PÉREZ Y KRISTEL HERNÁNDEZ
Por Gustavo Ortiz Espinosa
Que beneficios les puede dejar el candidato del PAN, PRD y MC Rafael Fararoni Mortera, a las candidatas Kristel Hernández Topete y Lily Pérez de Pérez, en estos momentos en donde la ciudadania ya está cansada de políticos que cuando tuvieron la oportunidad de servir a la sociedad, solo se beneficiaron algunos cuantos y aún más sí le agregamos que lleva como suplente al ex alcalde de Alvarado Octavio Ruiz Barroso y su esposa Marliz Platas, quien es acusado de desviar 300 millones de pesos en su gestión. Recordemos que Rafael Fararoni, ya fue alcalde municipal de San Andrés Tuxtla y en el 40% de las comunidades y si le sumamos los barrios y colonias, no les cumplió y solo recibieron de parte de su administración engaños y malos tratos.
Rafael Fararoni Mortera, va por su tercera derrota consecutiva, sin embargo, su equipo de colaboradores, tiene la confianza y la plena certeza, que quienes están obligados a sacar adelante su candidatura, son los alcaldes municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Tlacotalpan, esto por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en días recientes recorrió los Tuxtlas, y se percato que fue un error grave postular a Rafael Fararoni Mortera, pues su campaña muestra apatía, desencanto, más bien se encuentra dormida (sin ofender a nadie). Kristel Hernández Topete y Lily Pérez de Pérez, porque tienen que recibir por parte de la sociedad señalamientos y en muchos de los casos los reclamos e insultos, cuando están iniciando su carrera política. Rafael Fararoni como persona y como candidato, les afecta su imagen y mucho menos que pidan el voto para su suplente Octavio Ruiz Barroso, en nada les beneficia a las candidatas a ocupar un curul local en el Honorable Congreso Estatal, solo les traerá problemas y que pongan en riesgo su propia elección, resultado beneficiados los “morenistas”.
Y para rematar en Alvarado otro que morderá el polvo por juntarse con Octavio Ruiz Barroso y Rafael Fararoni Mortera, es el candidato del PAN, PRD y MC Juan Manuel Unanue Abascal, quien pesa sobre él, el desvió de 300 millones de pesos del ex alcalde, y quien fungiera como presidente de la Comisión de Vigilancia en el actual Congreso y del cual nunca hizo pronunciamiento alguno. Ambos quieren tener fueron constitucional para seguir engañando al pueblo.