MANUEL ROSENDO SE LLEVO DE CALLE EL DEBATE RADIOFONICO
Isidro Jiménez Ortiz
Con conocimiento de los problemas y propuestas de solución, el candidato del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo, destacó ayer frente a las candidatas del PRI y MORENA en el debate radiofónico que avaló el INE. Ofreció gestión efectiva y resultados para atender y resolver necesidades de los diez municipios agrícolas, pesqueros y turísticos del XIX Distrito Electoral.
Rosendo presentó datos duros de la grave problemática que enfrentan todos estos lugares, y se comprometió a “apoyar a todos los presidentes municipales, sin distingo de colores, para bajar recursos de la Federación que vengan a resolver esas necesidades”.
Por ejemplo, Amatitlán tiene problemas de dotación de agua potable; Acula, su río azolvado afecta a los pescadores; Alvarado, padece falta de agua potable y su drenaje sanitario está en malas condiciones. Estos casos --agregó-- se plantearán ante la Comisión Nacional de Agua para buscar una solución.
Además, apuntó su decisión de apoyar el impulso de Tlacotalpan --ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO-- y la región de Los Tuxtlas para que el turismo llegue, pernocte y se quede, haciéndolo a través de convenios con operadoras turísticas del país.
En Lerdo de Tejada, Rosendo señaló la falta un hospital que atienda a las 500 familias de los trabajadores despedidos del ingenio San Francisco que cerró hace cinco años, quienes pronto dejarán de tener servicio médico del IMSS, y un Centro de Salud para quienes no tienen servicio médico. En ese municipio, gestionará reabrir ese ingenio o instalar una planta de etanol, en la que se aproveche su alta producción de caña.
El candidato dijo que en Ángel R. Cabada se necesitan caminos saca-cosechas, al igual que en San Andrés Tuxtla, aparte de construir puentes y mejorar la conectividad de los pobladores.
El, aseguró, será un diputado cercano a la gente que cuando lo busquen lo encuentren, con presencia en las comunidades y colonias, trabajando de la mano de la sociedad, a quien hablará de frente. “Lo que la gente quiere es que le resuelvan sus problemas; está cansada de falsas expectativas”, afirmó.
En materia de seguridad, planteó su acuerdo con la creación de un Mando Único que coordine acciones más afectivas contra la delincuencia, pero también a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública destinar más recursos para capacitar al personal policiaco, sueldos homologados a los que perciben los federales, seguro de vida y seguridad social para sus familias, incluidas becas para que sus hijos puedan cursar la universidad, aunque lo que necesita México “es recomponer su tejido social, más que más policías, armas y chalecos antibalas”, apuntó.
El debate organizado por una radiodifusora fue validado por Horacio Lino Sedas Gallardo, presidente distrital del INE en San Andrés Tuxtla.