CLASE POLÍTICA EN MÉXICO SUMERGIDA EN LA DESHONESTIDAD Y CORRUPCIÓN: DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA
Es importante que los candidatos a un cargo de elección popular que serán votados en las urnas el primero de julio, escuchen a pueblo que añora un cambio radical.
Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Los signos que hoy por hoy se ven en la clase política en México han sido de deshonestidad y corrupción, por lo que es importante que los candidatos a un cargo de elección popular que serán votados en las urnas el primero de julio, escuchen a pueblo que añora un cambio radical con la esperanza de que el país pueda enderezar el barco frente a la pobreza e inseguridad, expuso el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla Fidencio López Plaza.
“Yo a la gente, a la iglesia la escucho y la veo con mucha esperanza a pesar de todo. Los signos que estamos viendo de parte de los políticos y de los gobiernos actuales son deshonestos y de corrupción, espero que sepamos leer estos signos, interpretarlos y corregirlos.
La ciudadanía quiere esperanza, necesita mucho de ella porque es parte fundamental de la fe cristiana católica”, insistió.
Comentó que a pesar de que la iglesia no mantiene favoritismo hacia algún partido político, se encuentra realizando un llamado a la ciudadanía a ejercer el voto el próximo 1 de julio, fijándose en la persona que crean que tenga las tablas para poder gobernar o legislar y no en el partido.
“La gente espera escuchar buenas noticias, espera palabras de paz, no quiere escuchar a los políticos peleándose, los quiere escuchar proponiendo y siendo veraz en sus propuestas.
La iglesia no tiene un partido político, la iglesia invita a todos a votar y pide a los candidatos a que propongan y que sean honestos y que cumplan lo que prometen”, recalcó.