DECEPCIONANTE EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL DE CATEMACO
Por Ibérico Sánchez II
Después de dos meses y medio de haber iniciado actividades, la actual administración municipal que preside Julio Ortega Serrano, tiene totalmente decepcionados a quienes en su momento le brindaron su confianza.
Lo más relevante que ha logrado hasta el momento, es la desaparición del heroico cuerpo de bomberos, ya que no hubo capacidad de concertación para lograr la permanencia de esta noble institución.
Son constantes las quejas por el mal servicio que brinda el departamento de limpia pública, los cobros excesivos a pequeños comerciantes, la prepotencia con que se conducen algunos funcionarios de esta administración, etc.
Los ciudadanos de este municipio esperaban un verdadero cambio y nos referimos a un cambio progresista, desafortunadamente, al parecer, llegaron sin un plan de trabajo, lamentablemente no hay solución a la problemática que debió ser resuelta a corto plazo, eso de limpiar accesos principales y colocar luminarias, han sido prácticas comunes del inicio de administraciones pasadas, sólo les falto reforzar la seguridad municipal desde el primer día de sus actividades.
No pueden escudarse en que recibieron un ayuntamiento saqueado, si hasta el momento, que se sepa, no han interpuesto una denuncia formal ante las respectivas autoridades.
El pueblo ya no quiere más circo, no quiere más solapamiento, esperemos que en la próxima rueda de prensa, a la que dice el alcalde que convocará, no sólo presente documentos que avalen desvíos, es necesario que presente la respectiva denuncia ante la autoridad correspondiente para que este evento tenga credibilidad.
Hasta que esta administración no termine con el nepotismo existente en su estructura laboral, acabe con la invasión de aceras peatonales, lleve a cabo un reordenamiento consensado del comercio establecido e informal, recupere las invasiones que ha sufrido el fundo legal, finalice la relación laboral con personas que no cumplen con el perfil requerido, de las cuáles se especula llegaron a esta administración por compromisos políticos; cuando se lleven a cabo estas acciones, hasta entonces se vislumbrará un verdadero cambio, por lo pronto el cambio sólo ha sido de nombres, salieron unos que sólo estaban para cobrar y arribaron otros a lo mismo.