Recorre la Virgen de la Candelaria el Río Papaloapan
*Pescadores le piden un año exitoso de trabajo
Tlacotalpan, Ver.- La tarde de este viernes fue paseada por el Río Papaloapan la Virgen de la Candelaria; la Patrona de los tlacotalpeños, venerada por decenas de asistentes quienes las acompañaron en sus embarcaciones, que por años han conservado la tradición con respeto hacia ella.
El Río de Las Mariposas se iluminó con La Candelaria, acompañada por más de 200 embarcaciones.
El recorrido por el Papaloapan estuvo lleno de amor y fe, a su paso los fieles aplaudían a la Patrona del Pueblo.
La Virgen durante a su paso bendice la ciudad, amansa y conjura la bravura del Papaloapan para que no cause inundaciones. Durante el paseo una multitud se congrega en la iglesia para transportar a la Virgen en andas; varias sociedades religiosas locales y de ciudades vecinas portando estandartes se encuentran presentes; llevan a la Virgen con paso firme y grave hacia el muelle y con renovado fervor; los rezos y el ruido de los cohetes acompañan la procesión. Embarcan a La Candelaria para que navegue en el río y tranquilice sus aguas, y a los pescadores tengan un año exitoso de trabajo. Los pescadores unidos en una sola voz, pidieron que este 2017, el Río les de buena pesca. Las actividades en Tlacotalpan continúan hasta el próximo 9 de febrero, el fin de semana se espera el arribo de más visitantes.
Durante el recorrido de la Candelaria, estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por el alcalde Ing. Christian Romero Pérez, así como de autoridades eclesiásticas.